Actualidad
¡Cuenca recibió a Monseñor Luna Tobar!
Los cuencanos siguieron el féretro de madera por las calles de la capital azuaya.

Los restos de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar ya se velan en la capilla ardiente de la Catedral de la Inmaculada de Cuenca. El féretro fue ingresado a las 17h20 de este miércoles 8 de febrero en hombros de un grupo de sacerdotes de la arquidiócesis de Cuenca; vestían de blanco y estuvieron presididos por el Arzobispo titular Marcos Pérez.
La iglesia estuvo llena. Cientos de feligreses, unos de vestían de negro, blanco o morado, es decir de duelo. Otros con ropa casual. Al ingreso del féretro hubo aplausos ensordecedores para iniciar así la despedida final de quien fue por 19 años el guía espiritual y religioso de los cuencanos y que falleció la mañana del 7 de febrero en Quito.
El cuerpo embalsamado de monse-monchito, arribó a Cuenca a las 15h20. En el aeropuerto Mariscal La Mar fue recibido por las autoridades y ciudadanía, para luego iniciar un cortejo fúnebre que duró algo más de una hora, hasta llegar al centro de Cuenca. Fueron dos tramos del recorrido, el primero en el vehículo del Cuerpo de Bomberos; hasta los bajos de la Curia, en la calle Simón Bolívar y Luis Cordero.
Ahí, el féretro fue bajado del carro de bomberos para ser llevado en hombros hasta el interior de la Catedral, donde permanecerá expuesto a la ciudadanía este jueves 9 y hasta el viernes 10 al mediodía, donde tras un oficio religioso y un homenaje de despedida, será sepultado en la cripta de la iglesia donde por 19 años Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, ofició todos los días las misas de las 09h00.
El alcalde Marcelo Cabrera publicó fotografías del arribo en Twitter. El tuit estuvo acompañado del mensaje: “Elevamos nuestras oraciones por Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, gracias por las enseñanzas de amor y solidaridad hacia nuestros hermanos”.