SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un montacargas deja otra vez sin luz a sectores del noroeste de Guayaquil

Es la tercera ocasión en una semana que la zona sufre estos cortes imprevistos. Los usuarios exigen explicaciones

luz
La máquina topa las líneas de transmisión y eso provocó la interrupción.cortesía

Disculpas a la ciudadanía está ofreciendo la Corporación Nacional Electrica (Cnel EP) por la nueva interrupción del servicio en la zona del noroeste de Guayaquil, que afecta a miles de usuarios desde pocos minutos antes de las 15:00 de este martes 6 de abril.

Una falla en la línea de subtransmisión Cervecería, es la que provocó el desfase , según la empresa, que publicó en sus cuentas de redes sociales el inconveniente.

Hace pocos minutos, la Cnel publicó en su cuenta de Twitter que "se ha desconectado la Subestación El Sauce en la vía a Daule para retirar un montacargas que esta topando nuestra linea de medía tensión, pronto normalizaremos el servicio".

En zonas resienciales cercanas al Parque comercial California, el desfase duró entre las 14:50 hasta las 15:50. La empresa no especificó los sectores afectados.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCNEL_EP%2Fstatus%2F1379541728898777088&widget=Tweet

La interrupción causó molestias en usuarios, quienes recuerdan que en la última semana han sufrido al menos tres cortes de energía. El má prolongado fue el domingo último, que duró más de hora y media en la mañana.

"No sabemos qué está pasando. Ya van tres cortes en pocos días y sin avisar a nadie. Nuestros electrodomésticos son los que sufren las consecuencias", expresó John, un habitante de la urbanización Lomavista, ubicada a pocos metros de la estación de buses Metrobastión.

Él y sus vecinos piden a las autoridades avisar con tiempo sobre obras de mantenimiento y reparaciones antes de ejecutar los "fastidiosos" y perjudiciales cortes.