Exclusivo
Actualidad

Moradores de Monte Sinaí protestan por la mala distribución de agua potable

Los ciudadanos expresaron que ya no aguantan el maltrato.

moradores
Los ciudadanos reclamaban el horario de distribución del agua.José Pizza / EXTRA

Moradores de 39 cooperativas de Monte Sinaí protagonizan la mañana de hoy 24 de junio un plantón en los exteriores de la toma de agua potable del sector de Inmaconsa, situada en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

La finalidad de los habitantes de este sector del noroeste de la ciudad es exigir un adecuado abastecimiento del líquido.

También hicieron un pedido público a los dueños de los tanqueros para que ingresen a esta zona para entregar el servicio a unas 35.000 familias.

También se quejan porque el proyecto Agua del Sinaí no cumple con el objetivo que fue creado, que es el abastecimiento de las cooperativas que conforma el programa. 

Dirigentes denunciaron que los propietarios de los tanqueros son víctimas de abuso de poder y actos de corrupción por parte de Fidel Valdiviezo, quien representa en el proyecto a la empresa Interagua.

RELACIONADAS

“Ese señor (Valdiviezo) retiene y sanciona a quien ingrese a abastecer de agua a las comunidades a pesar que los tanqueros se comprometen a vender en 75 centavos el tanque de 55 galones”, manifestó Gonzalo Orellana, presidente del Gremio de Tanqueros.

Advierten que el plantón es la primera medida que toman porque no aguantan más maltrato y prepotencia del funcionario “quien además se toma el nombre de la alcaldesa Cynthia Viteri y concejales para abusar del proyecto”.

TE RECOMENDAMOS