El motivo por el que Verónica Abad no viajó a Turquía
La vicepresidenta asegura estar lista para asumir la presidencia de la República desde el 5 de enero.

Verónica Abad pidió a Noboa que cesen las acciones que le impidan asumir la presidencia.
La vicepresidenta Verónica Abad reveló su ‘plan’ de feriado luego de no haberse presentado en Turquía, como dispuso el presidente Daniel Noboa: tomará vacaciones, acudirá a la Asamblea Nacional y se alistará para asumir la jefatura del Estado cuando él pida licencia para participar en la campaña electoral.
Mediante un oficio enviado a Noboa, Abad también pidió que cesen las acciones de intimidación, acoso y coacción en su contra por parte del Gobierno.
El anuncio de Abad se enmarca en la dura pugna que mantiene con Noboa, quien se muestra renuente a que la vicepresidenta asuma la jefatura del Estado cuando él pida licencia para dedicarse a la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 9 de febrero, a los que se ha presentado para la reelección.
Abad, en su escrito, pidió al presidente que conmine a sus colaboradores a no ejercer acciones para evitar que ella pueda suceder a Noboa durante el periodo de campaña electoral, en referencia a varias diligencias legales en su contra.
La vicepresidenta señaló que se debe permitir “culminar este periodo de Gobierno de transición” y que ella pueda ejercer su derecho a desempeñar las funciones constitucionales de reemplazar a Noboa “de forma digna y en paz”.
Insistió en que ejercerá su derecho a “tomar vacaciones” hasta el próximo 3 de enero, por lo que retrasará su desplazamiento a Turquía, tal como había ordenado Noboa.
“Debido a los permanentes actos de acoso y persecución, tanto política como personal, que usted y su gabinete han ejercido en mi contra, se ha afectado gravemente mi salud. Por lo tanto, aprovecharé estos días de vacaciones en los que me encuentro para atender mi derecho a la salud física y psicológica”, añadió.
También, informó de que la Asamblea Nacional le ha convocado "de manera urgente" para que rinda un testimonio respecto a una denuncia de acoso e intimidación efectuada por la jueza Nubia Vera, quien dejó sin efecto una suspensión de cinco meses contra Abad, interpuesta por el Ministerio de Trabajo.
A esa comparecencia en el Legislativo "acudiré en cuanto mi agenda así lo permita, a rendir versión ante el primer poder del Estado ecuatoriano", apostilló la vicepresidenta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!