SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Movimiento Campesino advierte un paro nacional por políticas de gobierno

Los debates y preparativos se harán en los territorios y provincias. Plantean juicios políticos contra ministros de Estado.

MNC
Richard Intriago es quien lidera el Movimiento Nacional Campesino.CORTESÍA

El Movimiento Nacional Campesino del Ecuador anunció este 6 de septiembre de 2022 que empezará la preparación de un paro nacional en rechazo a las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.

La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria que reunió a dirigentes de la Costa, Sierra y Amazonía, que se desarrolló el lunes 5 de septiembre en Guayaquil.

“Frente a la crisis profunda que vive el país, la falta de soluciones a las problemáticas campesinas y el incumplimiento de funciones de Gobierno nacional se resolvió que la lucha del sector campesino será una relación férrea en campo-ciudad", señala la organización en un comunicado.

Esta preparación empezará con del debate y organización de la medida de hecho en cada territorio y provincia. También, plantean el inicio de juicios políticos al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; al ministro de Agricultura, Bernardo Manzano; y al ministro de Producción, Julio Prado.

El principal dirigente del Movimiento Nacional Campesino es Richard Intriago que, en agosto pasado, anunció que será candidato a la prefectura del Guayas por la Izquierda Democrática.

Abrazada a su hijo Mariana contó cómo ha sido vivir los dos últimos años en Socio Vivienda.

¡Paz con armas en socio vivienda 2 , pero ¿qué pasará cuando se vayan los militares?, cuestionan habitantes

Leer más