Actualidad
¡Joven atropellada luchó 11 horas por su vida!
La víctima, de 14 años, acompañó a su mamá a dejar a su hermanito a la escuela. Al cruzar la calle para ir a su plantel, un vehículo que era conducido por una mujer las embistió.

Brithany Baque Suárez tenía 14 años.
Un trágico junio para la familia Baque Suárez. En este mes tres de sus integrantes cumplen años, pero no habrá celebración. Están de luto. Su hija mayor, Brithany Ashley, de 14 años, murió al ser arrollada por un auto cuando se dirigía al colegio. El suceso ocurrió a las 07:00 del martes pasado, en la 30 y la E, suburbio de Guayaquil.
El padre de la adolescente, Marcos Baque Tubay, contó que su esposa María Fernanda Suárez salió a las 07:00 de su casa, en las calles 29 y F, junto con sus hijos de 7 y 14 años. Caminaron hasta el centro educativo donde estudia el más pequeño.
“Ya había dejado al niño y llevaba de la mano a Brithany, cuando fueron embestidas por un auto plomo que era conducido por una mujer, también madre de familia del plantel donde estudia mi hijo menor”, relató Baque.
La llanta delantera izquierda del vehículo pasó por las piernas de la menor de edad. Suárez, quien también resultó con lesiones, golpeó el vidrio del carro para que la conductora se detuviera, pero ella continuó la marcha, según Baque.
La adolescente y su mamá fueron embarcadas en una ambulancia, mientras que la conductora del auto fue llevada a la Unidad de Flagrancia de la Florida Norte, para ser puesta a órdenes de la autoridad.
Once horas después del percance, Brithany falleció por la gravedad de las lesiones.
La mujer que conducía el auto involucrado recibió medidas cautelares, pero se enfrenta al delito de muerte culposa. Los familiares de la fallecida piden que el caso no quede en la impunidad. “No ha muerto un perro, era una joven con un futuro por delante, con ganas de vivir”, mencionó entre lágrimas el padre.
Sueños truncados
Brithany era la mayor de cuatro hermanos y cursaba el primer año de bachillerato en un plantel ubicado en las calles 29 y C (suroeste). Su anhelo era terminar la secundaria y seguir la carrera de Medicina.
Baque recordó que su hija estudiaba en la jornada vespertina, pero los martes asistía a un curso de participación estudiantil y por eso se dirigía a su colegio.
Los restos de la adolescentes son velados en su domicilio.
Ayer el hermano de Brithany cumplió 13 años, mañana su mamá debía celebrar el suyo y su hermanita menor el próximo 30 de junio, pero el deceso ha dejado un profundo dolor en sus corazones. La familia Baque Suárez no está para festejos.