Exclusivo
Actualidad

Según el informe de autopsia, la muerte de María Fernanda López Rodríguez se produjo por una asfixia por estrangulación.Cortesía

Muerte de modelo cuencana en Quito es indagada como femicidio

Así lo dio a conocer la Policía, a través de su vocero de la Dirección de Muertes Violentas en Quito. Le contamos más detalles

La mañana de este 7 de mayo se dieron más detalles de la investigación que se lleva a cabo en torno a la muerte de María Fernanda López Rodríguez, modelo cuencana, ocurrida en Quito. La Policía se pronunció a través de su vocero de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased).

Galo Muñoz, representante de la entidad policial, detalló que la indagación que se abrió por este suceso es por el delito de femicidio. Sin embargo, se mantiene en reserva el posible autor de este deceso que ahora ya fue catalogado como violento.

El oficial confirmó que el hallazgo se hizo luego de 48 horas de cometido el crimen. El cuerpo de María Fernanda López Rodríguez estaba al interior de su domicilio, ubicado en el barrio San Marcos, en el Centro Histórico de Quito, el pasado 2 de mayo.

La familia dejó de tener noticias de la víctima desde el domingo 27 de abril cuando fue vista por última vez por vecinas de la fallecida. Una pariente explicó que el hecho pudo haberse registrado un día después.

Las honras fúnebres de María Fernanda López Rodríguez, modelo cuencana, se hicieron en Quito.Cortesía

La alerta la dio el novio de María Fernanda López Rodríguez

Según un extracto judicial al que EXTRA accedió, el novio de la joven mujer acudió a su domicilio, luego de que él no tuviera respuesta de mensajes que le enviaba. El detalle policial inicial señala que la pareja de María Fernanda López Rodríguez le pidió al dueño de casa que le prestara la copia de la llave de ingreso.

Pero antes de entrar al inmueble, los presentes acudieron hasta la Unidad de Policía Comunitaria de San Marcos para ingresar junto con los uniformados, se lee en el extracto inicial. El hallazgo se produjo en una habitación, donde María Fernanda López Rodríguez yacía en el piso.

Una vez llevado el cadáver hasta la morgue de la Policía, en el noroccidente de Quito, se le practicó la autopsia. En el informe emitido por la médico legista se determinó que la causa fue una asfixia por estrangulación, por lo que la muerte fue catalogada como violenta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!