Actualidad
Hechos violentos en Cuenca ponen en alerta a sus autoridades
Tras el tercer crimen violento ocurrido en menos de ocho días en Cuenca, el alcalde de esta ciudad, Marcelo Cabrera, convocó para las 07:00 de este jueves 6 de abril a una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

El alcalde de esta ciudad, Marcelo Cabrera, convocó para las 07:00 de este jueves 6 de abril a una reunión urgente del Consejo de Seguridad.
Tras el tercer crimen violento ocurrido en menos de ocho días en Cuenca, el alcalde de esta ciudad, Marcelo Cabrera, convocó para las 07:00 de este jueves 6 de abril a una reunión urgente del Consejo de Seguridad.
La noche del martes 4 de abril, la ciudadanía morlaca se estremeció al conocer que Rosa Regina Chacón, de 40 años, fue encontrada con un disparo de cartuchera. El hecho ocurrió en la localidad de Guangarcucho, zona boscosa y a 8 minutos de la ciudad por la vía rápida Cuenca-Azogues.
“El hecho amerita a un profundo análisis y respuestas de los distintos estamentos llamados a brindar y garantizar en forma conjunta la seguridad ciudadana” aseveró Marcelo Cabrera.
Según el fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, se espera los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un femicidio o un crimen por otras acusas.
La colectividad a través de las redes sociales, muy conmovidos por este nuevo hecho de sangre, hicieron conocer sobre la inseguridad y zozobra en que viven.
“Queremos respuestas de las autoridades, ahora no podemos estar tranquilos, si uno de nuestros familiares está en la calle, vivimos en sustos...” fueron entre otros los mensajes en los Twitter y Facebook.
Rosario Chacón, hermana de Rosa Regina, gritaba pidiendo justicia. “La semana pasada fue muerta otra mujer, ahora es mi hermana, que no quede en la impunidad, que se encuentre a los culpables”, repetía la mujer.
El 28 de marzo se conoció sobre la muerte de Cristina Palacio, de 30 años, quien fue asesinada con cortes en su cuello, luego de haber salido desde su lugar de trabajo con rumbo a la Universidad Técnica Particular de Loja en Cuenca.
Su cuerpo fue hallado seis días después en las aguas del río Paute, en las cercanías al cantón Guachapala; en represa de Mazar.
El otro caso fue la muerte de Baltazar Tacuri, de 79 años, cuyo cuerpo fue hallado el 3 de abril en una calle vecinal que conduce a la parroquia de San Joaquín. El cuerpo presentaba signos de incineración. Se presume una venganza, explicó el fiscal Adrián Rojas.