SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zona 8: las muertes violentas aumentaron en 2020

Según la Policía, la mayoría de crímenes en Guayaquil, Durán y Samborondón son dirigidos a personas específicas y tienen relación con el microtráfico

BALEADO EN LA COVIEM (32843920)
El 4 de diciembre, un trabajador del Puerto Marítimo fue asesinado mientras circulaba en su auto por la ciudadela Coviem.Christian Vásconez / EXTRA

Un incremento de 86 muertes violentas se registran en lo que va del 2020 en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El aumento es en relación a los casos de este tipo que ocurrieron hasta esta misma fecha el año anterior.

Sin embargo, según explica el general César Zapata, jefe zonal de la Policía, en diciembre los asesinatos se redujeron en comparación al mismo mes en el año anterior. En 2019 la institución registró seis crímenes más.

Zapata comentó que la mayoría de casos están relacionados con el microtráfico y que, además, se trata de muertes dirigidas a personas en específico. "No son casos de violencia criminal", dijo.

dddd

En Durán prenden a cinco sujetos con 94 dosis de 'coca'

Leer más

El uniformado mencionó que 990 policías se han sumado a los gendarmes que ya venían prestando servicio en la urbe para controlar cualquier situación delictiva.

En las últimas horas el trabajo de vigilancia se ha intensificado en 16 puntos de la urbe porteña. Medidas que se fortalecerán en las últimas horas del año.

La labor de los uniformados también será controlar que se cumpla el toque de queda