Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada cerca de una iglesia en Guayaquil tenía antecedentes por homicidio
“Antes salíamos a tomar aire en el portal de la casa. Nos sentábamos a conversar, pero desde hace un tiempo ya no se puede vivir con tranquilidad”, expresó con pesar la madre de Tayra Marlene Larrea Sánchez, quien fue asesinada la noche del jueves 15 de mayo en la calle 21, entre las avenidas A y B, en el suburbio de Guayaquil.
Tayra, de 42 años, fue interceptada por sus atacantes cuando se encontraba afuera de su vivienda. Al percatarse del peligro, intentó correr para escapar de los disparos, pero fue perseguida por los sicarios, quienes la alcanzaron y la remataron a menos de una cuadra de su casa, a escasos 50 metros de la iglesia San Vicente de Paúl. Le propinaron tres disparos más.
De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, la mujer tenía antecedentes penales: fue detenida en julio de 2015 por homicidio culposo, y también registraba dos procesos adicionales, uno por ingreso de artículos prohibidos en 2017 y otro por incumplimiento de decisiones legítimas en 2018.

Familiares de Tayra señalaron que recientemente había recibido amenazas de un sujeto conocido con el alias de “Nick”, quien no residía en el sector. También mencionaron que ella tenía problemas de adicción a sustancias sujetas a fiscalización.
Una fuente policial indicó que, según entrevistas realizadas en el lugar con moradores que pidieron mantener el anonimato, la fallecida presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Un familiar de la víctima confirmó que Tayra era consumidora y que había tenido un altercado con el mencionado individuo apodado “Nick”. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!