Actualidad
¡Desapareció en plena aventura con un hombre 23 años menor!
Una mujer chilena, de 51 años, viajó a Colombia para encontrarse con su novio, de 28. Pero tras una pelea, a causa de una infidelidad, se desconoce su paradero.

Imagen referencial. En Colombia, las autoridades ha emprendido una búsqueda tras conocerse el caso.
Tras una pelea a causa de una infidelidad, una ciudadana chilena desapareció en Colombia, país al que había llegado para reencontrarse con su pareja. Amory Ojeda, de 51 años, viajó el pasado 5 de marzo y desde el 27 de ese mes se desconoce su paradero. Su novio, Juan Valderrama, un colombiano de 28 años, aseguró que tras la discusión no volvió a verla.
Ojeda, una policía retirada, habría conocido a Valderrama en Chile, en 2015. Vivieron juntos durante un tiempo en ese país; pero la relación no era aceptada por la familia de la mujer. El hombre volvió a Colombia y mantuvieron una relación a distancia.
En marzo de 2019, Ojeda viajó para conocer a sus suegros. Después de unos días, se movilizaron hasta Bucaramanga, en donde planeaban comenzar una nueva vida hasta que la mujer desapareció.
Los allegados de Ojeda empezaron a preocuparse cuando perdieron el contacto, pues cada día ella les enviaba vídeos de sus actividades. Es así que procedieron en la búsqueda de Valderrama, quien comentó que ella se fue luego de su pelea y que alertó a las autoridades tras su desaparición.
“Yo siento que Amory sigue viva, está escondida en alguna casa y le está ayudando a alguna familia necesitada. Quizás ella no se atreve a aparecer porque le da pena que en Chile su familia le diga ‘te lo advertimos’”, fueron las palabras que repitió a la prensa.
Luego, Valderrama declaró que estaba involucrado con una mujer estadounidense y que ese habría sido el motivo de la disputa: “me siento culpable por mantener dos relaciones, porque uno no puede tener a dos mujeres. Una total barbarie”, dijo al periódico Vanguardia.
Por otra parte, la familia piensa que él la asesinó para quedarse con un dinero que ella recibió tras su retiro laboral. Además, la hermana de la desaparecida comentó que hubo antecedentes de maltrato.
“Yo siempre desconfíe de él. Nunca tuve buenas vibras. Más aún cuando me enteré de unos episodios de violencia en contra de mi hermana, como lo fue la vez que le fracturó un dedo”, aseguró la hermana; pero Juan se defendió diciendo que había sido parte de un juego fallido.
Hasta ahora se desconoce su paradero. La policía sigue realizando interrogatorios y allanamientos en la zona donde fue vista por última vez. En los próximos días, la familia llegaría a Colombia para ayudar en la búsqueda.