SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una mujer intentó devolver un celular robado y también fue detenida por la Policía

La sospechosa sería parte de una banda que se dedicaba a robar las pertenencias de los usuarios de buses, en el sur de Quito.

Detenidos - Buses - Ladrones
Los sospechosos solían amedrentar a sus víctimas con un cuchillo.Cortesía

La Policía del Distrito Quitumbe recibió la alerta de que un ciudadano habría sido víctima de robo en un bus, cerca del puente de Guajaló, en el sur de Quito, la noche de ayer, lunes 2 de mayo del 2022.

Según el afectado, dos sujetos (uno con arma blanca) le amedrentaron dentro de la unidad hasta quitarle el celular. La víctima describió cómo estaban vestidos los sospechosos. Uno de ellos tenía una chompa con el logotipo de una marca deportiva reconocida.

Los presuntos delincuentes huyeron con dos mujeres que les esperaban en la avenida Maldonado. Los uniformados realizaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables.

Cerca de la avenida Morán Valverde vieron a dos tipos con las mismas características que dijo el afectado.

sospechoso

Capturaron al sospechoso de haber violado a alumna del colegio Dillon

Leer más

Ambos fueron esposados e indagados para determinar su responsabilidad. El afectado los reconoció como los agresores que le quitaron su teléfono, pero ninguno de ellos tenía el artefacto. Uno de los agentes encontró un arma blanca escondido entre los matorrales con la que, al parecer amedrentaron, a la víctima.

Antes de ser trasladados al cuartel, una mujer se acercó a los sospechosos y dijo que ellos eran inocentes. Ella y uno de los detenidos amenazaron al afectado. El sujeto le dijo: “Me estás confundiendo, no sabes quién soy. Mejor ábrete. No sabes de lo que soy capaz de hacerte”.

La mujer también fue aprehendida y trasladada al cuartel junto a los otros dos individuos. Antes de llegar, uno de ellos les dijo a los policías que quería devolver el teléfono y que sabía quién lo tenía. Hizo una llamada y dijo: “Alejandra, ven a dejar esa nota acá a la Policía para que no me lleven preso”.

20 minutos después, una señora llegó al distrito a preguntar por uno de los sospechosos y dijo que tenía que entregar un celular. Ella también fue detenida y llevada junto a los otros tres sospechosos a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Los cuatro pertenecerían a una banda que se dedica a robar en el transporte público del sur capitalino.