SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agonizó por dos semanas y se fue

La joven tomó veneno junto a su enamorado, quien murió ese mismo día en el cantón Machala

envenenada
La joven falleció tras 16 de agonía en Machala.imagen referencial

Fueron 16 días de agonía para Nicole Alexandra Enríquez Peso, joven de 18 años que el pasado 4 de septiembre se envenenó con raticida junto a su enamorado, John Jairo Cruz Castro, de 20 años, este último murió el mismo día.

Aunque en un principio las autoridades mencionaron que la pareja había ingerido cloro, después se comprobó que la sustancia era un veneno para ratas.

John fue encontrado sin vida en una habitación de la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro, mientras que su novia, con la que llevaba varios meses de relación, Nicole, se encontraba en coma hasta la mañana de este domingo 20 de septiembre en que dejó de existir en la maternidad del cantón Santa Rosa, debido a que estaba embarazada.

Karina Peso, madre de Nicole, dijo que los médicos le explicaron que su hija se encontraba en coma a consecuencia del consumo de un veneno. Además, aseguró que le advirtieron que una parte de su cerebro estaba muerto y que para respirar necesitaba estar conectada.

Añadió que también le indicaron que en caso de que sobreviva podría quedar parapléjica. Todo este cuadro agravó a la joven que dejó de existir el día de hoy domingo 20.

El tío de la fallecida, Carlos Peso, manifestó que desconocen las circunstancias que motivaron a los jóvenes a consumir la sustancia mortal.

RELACIONADAS

“Ella está intubada, pero a veces tose o se moja sus labios con la lengua, esto me hace creer que tal vez aún tenga probabilidades de salvarse”, esto dijo el tío un día antes de que la chica deje de existir. Hoy la trasladaron a Puerto Bolívar, donde le darán el último adiós. (FC)