Actualidad
Teme que le digan: “su hija está muerta”
Extra conversó con la mamá de la mujer que se ‘encueró’ en la Plaza Vicente Rocafuerte. Su pesadilla comenzó hace 17 años.

Según su madre, la mujer se ha metido en la pileta de la Plaza Vicente Rocafuerte en tres ocasiones.
Desde hace 17 años Carmen (nombre protegido) vive en una constante zozobra. La mayor de sus tres hijas se ha convertido en su propio verdugo, la ha agredido tantas veces “que ya perdió la cuenta”, contó la progenitora.
Otro de los motivos que mantiene a la señora de 63 años envuelta en pánico es que su hija se ausenta de casa y, en ocasiones, regresa al siguiente día. Ella padece esquizofrenia psicótica. Esta enfermedad le provoca alteración en su comportamiento, alucinaciones y delirios.
La madre confesó que su miedo más grande es que un día “toquen la puerta de mi casa para decirme que está muerta”.
Carmen es la mamá de Gloria, de 40 años. La mujer que en tres ocasiones se ha bañado en la pileta de la Plaza Vicente Rocafuerte, localizada en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.
La primera vez se metió a la fuente con ropa. En la segunda, el jueves 19 de julio, se alzó la blusa y enseñó los senos. En la tercera, el pasado lunes, se bañó en ‘cueros’. También fue captada sin ropa realizando un escándalo a un patrullero de la policía. Estos hechos han sido captados por testigos y subidos a las redes sociales.
La progenitora contó a EXTRA que su pesadilla comenzó cuando Gloria tenía 23 años. En aquella ocasión un familiar llegó de visita y de un momento a otro su hija se alteró y se le lanzó encima.
“Mordió a mi hermano. Lo atacó como un animal rabioso. Esa fue su primera crisis”, recordó la mujer.
Hace una semana Carmen se enteró de lo que estaba haciendo su hija y le reprochó su actitud. Esto enojó a Gloria. “Tomó la olla que contenía chocolate y me la lanzó encima. Afortunadamente estaba tibio”, detalló con preocupación la señora.
Desde el pasado miércoles Gloria permanece asilada en el hospital de Neurociencias de Guayaquil. En esta casa de salud ha estado internada en cinco ocasiones.