SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer regresaba del trabajo y le dieron plomo

La afectada es funcionario del hospital Teodoro Maldonado del Iess. El esposo de ella es investigado por peculado

Imagen IMG_2606
Mujer fue baleada en el suburbio de Guayaquil. Pistoleros huyeron en una motocicletaFreddy Rodriguez

Una funcionaria pública del hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ‘Teodoro Maldonado Carbo’, fue herida de bala la noche del martes.

El ataque ocurrió cerca de las 21:00 en las calles 16 y Camilo Destruge, cuando la mujer se dirigía a su casa luego de un día de trabajo en la farmacia del sanatorio.

Según moradores del sector dos personas abordo de una moto dispararon en contra del taxi que era conducido por la mujer que se identificó como Lidia Elizabeth León Ullón, de 43 años.

“Eso no fue para robarle, porque le dispararon por tres ocasiones y se fueron de inmediato. La señora quedó herida con un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo”, señaló una habitante que prefirió no identificarse.

La señora recibió dos impactos de bala mientras conducía su vehículo en el sur de Guayaquil.

¡Funcionaria de Hospital del IESS fue herida de bala!

Leer más

Azucena Prieto, pariente de la víctima, manifestó que Lidia fue llevada de inmediato al hospital del IESS del sur, donde se comprobó que los proyectiles no comprometieron órganos vitales. “El doctor dijo que se encuentra estable”.

Azucena agregó que el esposo de Lidia fue trabajador de la misma casa de salud y que en la actualidad él se encuentra detenido en una cárcel de Guayaquil, desde el mes de junio del 2020.

En la página de la Función Judicial constan dos procesos en contra del conviviente de Lidia, uno por peculado y otro por delincuencia organizada.

La familiar de la afectada indicó que Lidia estuvo de vacaciones y que recién ayer se reintegró a sus funciones.

Agentes de la policía agregaron que la mujer herida no tiene antecedentes penales, ni cuentas pendientes con la justicia.