Exclusivo
Actualidad

Un grupo de mujeres alista el ‘Tetazo’
“Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”, se escucha decir a uno de los 20 gendarmes.
El pasado sábado 28 de enero, un operativo con 20 policías impidió que tres mujeres que se encontraban en la playa de Necochea (Argentina) tomaran el sol sin la parte superior de su bikini. El problema que generó el ‘topples’ de las argentinas con la autoridad quedó registrado en video y se ‘viralizó’ en redes sociales.
“Esto es simple, o se visten o los tenemos que llevar presos. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”, se escucha decir en el video a uno de los 20 gendarmes del lugar. Las tres mujeres protestaron durante aproximadamente 20 minutos.
A ellas se sumaron otras personas apoyándolas, sin embargo, tuvieron que retirarse de la playa. “¡Para la alegría de los ‘tetofóbicos’ nos vamos, viva la playa fascista!”, exclamó una de las jóvenes antes de irse.
“Quedamos sorprendidos por semejante despliegue policial, fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”, explicó a Clarín, de Argentina, Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea. El caso levantó tal indignación en el país del sur que la asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero decidió protestar en contra.
La manifestación ‘Tetazo’ se llevará a cabo el 7 de febrero en el Obelisco de Buenos Aires. “Nuestros senos no deben ser censurados”, es el lema de las manifestantes que, además, incluyen la frase: “¡Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar”.
Mientras, Mario Juliano, juez primero en lo criminal de Necochea, falló a favor de las tres jóvenes, quienes no recibieron ninguna sanción. “Que una mujer descubra sus senos no constituye un acto lesivo para terceros”, dijo. Además, Juliano expresó que archivará las actuaciones de la policía ante el caso.