SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos 'gambas' de multa si irrespetas la restricción vehicular en Guayaquil

La sanción aplica también a quienes dan mal uso a los salvoconductos.

CAOS VEHICULAR EN LA VIA PERIMETRAL
Tráfico en la vía Perimetral.ARCHIVO / EXTRA

Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), recordó que quien incumpla con la restricción vehicular en Guayaquil recibirá una sanción de $ 200, 9 puntos menos en su licencia y la posibilidad de que el vehículo sea retirado de circulación por cinco días.

Paralelamente, se realizarán otros operativos junto con el personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia para verificar que se cumpla el buen uso de la mascarilla al interior de las unidades del transporte público. Los usuarios que no la utilicen serán sancionados con una multa económica de hasta 80 dólares.

"Todas estas medidas buscan cuidar la vida y salud de los guayaquileños. Guayaquil no va a aflojar un solo milímetro... Guerra avisada no mata soldado", sentenció Taiano y agregó que actualmente se encuentra circulando el 82% del parque automotor de la ciudad. Es decir, un incremento de hasta 15.000 vehículos en las últimas dos semanas.

De acuerdo a Luis Lalama, director de Tránsito de la ATM, los controles se ejecutarán, en su mayoría, en los puntos de ingreso a Guayaquil. Estos son: Puente de la Unidad Nacional, vía a la costa y cerca del puente Vicente Rocafuerte de Pascuales.

"Un salvoconducto no es para ir a la fiesta, farrear o ir al cine. Hoy hemos establecido que alrededor del 82% de la totalidad del parque automotor de Guayaquil se encuentra circulando. Es un incremento de 10.000 a 15.000 vehículos en las últimas dos semanas".
Vicente Taiano, director de la ATM.

Pero no solo esos operativos se llevarán a cabo en la urbe. Según Taiano también se ha coordinado con el Municipio y la Policía, para cumplir otros controles relacionados a las reuniones, fiestas y aglomeraciones, especialmente en las noches.

La autoridad también adelantó que, sobre la prohibición de que circulen dos personas en una motocicleta, la alcaldesa Cynthia Viteri dará en las próximas horas su pronunciamiento y establecerá cuáles serán horarios en que se cumplirá esa medida. "Para esto hemos tenido una reunión de trabajo con el comandante de la Zona 8, Víctor Aráus", puntualizó.

Luego de que finalizó el estado de excepción, el domingo 13 de septiembre, el relajamiento fue evidente en Guayaquil y sus cantones aledaños, sobre todo en las vías principales que estuvieron repletas de vehículos desde las primeras luces del día. Así también lo comprobó EXTRA en un recorrido realizado la mañana y tarde de ayer, donde la ciudad, además, comenzó a recobrar su sello característico: el comercio.

Sin embargo, debido al mayor flujo vehicular que se presenta en la urbe, pese a estar en semáforo amarillo y con el sistema de restricción de placas; se intensificarán los operativos para controlar el buen uso del salvoconducto desde esta tarde, en diferentes puntos.