Exclusivo
Actualidad
Murió la guía penitenciaria que inicialmente quedó herida en ataque en Guayaquil
La noche del sábado 31 de agosto, dos guías penitenciarias fueron baleadas en la vía a Daule. Una de ellas murió en el sitio
Con mensajes de luto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos guías penitenciarias, baleadas en Guayaquil el sábado 31 de agosto del 2024.
(Lee además: La despiadada advertencia de Los Tiguerones a los consumidores: "Nos sentenciaron a muerte")
El hecho se produjo en la vía a Daule, poco antes de las 19:00. Ellas se encontraban a un costado del carril en sentido Daule - Guayaquil, en un punto ubicado diagonalmente a la Cárcel Regional.
En el momento previo al ataque a tiros del que fueron víctimas, ambas se dirigían a su jornada laboral en la cárcel de mujeres, según indicó el SNAI.
¿Qué se conoce de los implicados?
Hasta el momento, por información policial se conoce que quienes asesinaron a las víctimas fueron dos sujetos a bordo de un carro. Los individuos se les acercaron y les propinaron varias detonaciones.
Una de las funcionarias murió rápidamente en el sitio. La otra sobrevivió al ataque y fue asistida por paramédicos en una ambulancia, quienes luego la llevaron a una casa de salud, pero finalmente falleció.
¿Quiénes son las guías penitenciarias baleadas?
En una publicación en la red social X, el SNAI difundió dos mensajes de condolencias a las familias de las fallecidas. En aquellas dedicatorias se evidenció que las difuntas fueron identificadas como Kelyn Silvana Ramos Granizo y Wendy Sulay Ortiz Cajo.
"Pedimos a Dios Todopoderoso le otorgue el consuelo y la paz ante esta irreparable pérdida", decía parte del mensaje que el SNAI expresó a cada familia.
Con profunda tristeza, expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de las servidoras penitenciarias Kelyn Ramos y Wendy Ortiz. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame. pic.twitter.com/uLtdn04XFd
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) September 1, 2024
Se investiga si el atentado a balazos tuvo que ver o no por la actividad laboral que desempeñaban. Ningunas de las funcionarias tenía antecedentes penales.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!
Pareja fue baleada en Guayaquil, pero el hombre murió y la mujer sobrevivió