SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Murió el Rey Carlos III de Inglaterra? Rumor inunda las redes sociales

Contrario a lo que dicen algunos medios, la Casa Real británica no ha informado de la muerte del rey. El comunicado que circula es un montaje

carlos III
El rey Carlos III el día de su coronaciónefe

Desde el Palacio de Buckingham, se afirma que el rey Carlos III continúa ocupado tanto en sus asuntos oficiales como en los privados. Esto se hace para desmentir la noticia que ha circulado en redes sociales como Facebook, TikTok, X y Telegram, la cual falsamente asegura que el soberano ha fallecido este 18 de marzo.

(Lea también: Kim Jong-un aseguró que "estamos al borde de la tercera guerra mundial)

Para aumentar la credibilidad del bulo, el texto va acompañado de dos imágenes: una del monarca y otra que supuestamente muestra un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, con logo incluido. El texto falso dice: "Palacio de Buckingham. El siguiente anuncio se hace desde Royal Communications. El rey falleció inesperadamente ayer por la tarde". Fecha: 18 de marzo.

Según Newtral.es, los mensajes virales sobre el supuesto fallecimiento comenzaron a circular en grupos de Telegram rusos, e incluso algunos medios de habla rusa los publicaron como verdaderos, para luego traducirlos al español y difundirlos en redes sociales. 

Esta falsa noticia gana relevancia en un momento en que la familia real británica está bajo escrutinio, después de que Carlos anunciara que padece cáncer y que no se sabe mucho sobre el estado de salud de su nuera, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.

Proclaman Rey a Carlos III
El Ejército disparó salvas al aire para conmemorar la proclamación de Carlos III como nuevo reyInternet

Además, al revisar la página web del Palacio, se puede comprobar que la última noticia publicada sobre el rey tiene fecha del 29 de enero y anuncia su alta hospitalaria después de una intervención quirúrgica en la London Clinic.

(No te pierdas: Haití: Hallan doce cadáveres en la capital haitiana en medio de la espiral de violencia)

En los últimos meses, los miembros de la realeza del Reino Unido han sido objeto de desinformación. Por ejemplo, el domingo 17 de marzo, muchos afirmaban que la BBC había cambiado su logo en redes de rojo a negro, como señal de luto.

Aunque muchos lo atribuyeron al posible, pero no informado, fallecimiento de Kate, la imagen del perfil de la cadena noticiosa ha tenido ese color desde 2015, y el color rojo corresponde a BBC News. Una vez más, se destaca la importancia de no difundir noticias provenientes de medios poco confiables. Este caso sirve como ejemplo de las posibles consecuencias de hacerlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gabriela fue despedida de su trabajo por comerse un sánduche.

A ecuatoriana la despidieron del trabajo en Inglaterra por comer restos de sándwich de atún

Leer más