SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A ecuatoriana la despidieron del trabajo en Inglaterra por comer restos de sándwich de atún

El caso, bautizado como 'Sandwichgate', es mediático en el Reino Unido

Gabriela fue despedida de su trabajo por comerse un sánduche.
Gabriela fue despedida de su trabajo por comerse un sándwich.Cortesía

Insólito. Una ecuatoriana que limpiaba las oficinas del Devonshires, un despacho en el centro de Londres (Inglaterra), fue despedida por la empresa que contrató sus servicios: Total Clean. ¿La razón? Haberse comido un sándwich de atún que había sobrado de una reunión.

(Te puede interesar: El insólito mensaje que alias Fito le envió a policías colombianos en una clase virtual)

La situación de la mujer de 39 años ha sido denunciada por el sindicato United Voices of the World, que apoya a los trabajadores emigrantes. La organización confirmó que Gabriela Rodríguez se comió un sándwich, que no costaba más de dos dólares. Ella pensó que sobraba el alimento tras un encuentro entre varios trabajadores de la empresa.

Sin embargo, la compañía le comunicó que la despedían por tomar algo que era "propiedad del cliente, sin autorización o excusa razonable".

Por lo que el sindicato manifestó que este caso "está más allá de los límites de lo razonable y la comprensión despedir a un empleado por comerse un sándwich de atún y pepino sobrantes".

"Ahora entendemos que el privilegio de comer sándwiches sobrantes tal vez no se extienda a la fuerza laboral migrante subcontratada en el edificio", ironizó la organización.

Acorde al rotativo The Mirror, esta situación tuvo a Gabriela muy enojada. Según ella, puso el sándwich en el refrigerador para comerlo después de que terminara su turno. 

El caso de su despido está en el foco del Reino Unido.
El caso de su despido está en el foco del Reino Unido.Cortesía

"Los sándwiches se dejaban en la cocina para el resto del personal cuando terminaban las reuniones de la planta baja, y entendí que tenía derecho a comerlos como alguien que trabajaba en el edificio", dijo.

Algo que pareció extraño a su jefe inmediato, quien consideró insatisfactoria su explicación porque nadie le había ofrecido la comida en la cocina.

Por su parte, el bufete de abogados reaccionó ante esta polémica y mencionó que Total Clean llevó a cabo su propia investigación y la decisión de despedirla "sin influencia de Devonshires"; y es más, la firma no se oponen a que Gabriela asista y trabaje de nuevo en la empresa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Luciana Guschmer fue elimnada de MasterChef.

Luciana Guschmer: "MasterChef me cambió la vida"

Leer más