SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Napo: No querer pertenecer a una organización criminal, habría provocado la matanza en Tena

Dos de los cuatro colgados eran hermanos. Durante la madrugada, vecinos escucharon gritos y peleas dentro de la casita del terror.

Los detenidos son Jefferson Rojas Vistin, de 29 años, y Stiven Alvear Grefa, de 18.
Los detenidos son Jefferson Rojas Vistin, de 29 años, y Stiven Alvear Grefa, de 18.Cortesía

Como Luis Javier Grefa Tanguila, de 23 años, Frank Ronald Andi Calapucha (24), César Jonathan Licui Aguinda (26) y Nathaly Catalina Andi Calapucha (20) fueron identificados los cuatro asesinados en una casa abandonada del barrio Las Yerbitas, en el cantón Tena, Napo.

El hallazgo de los cadáveres, dos de ellos hermanos, se realizó la mañana del miércoles 30 de marzo, tras la aprehensión de cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, quienes corrían por los matorrales, cerca de la vivienda donde se hallaron los cuerpos, informó una fuente policial a este Diario. Los asesinatos habrían ocurrido durante la madrugada.

El investigador además reveló que según el testimonio de moradores, desde el interior del inmueble se escucharon gritos y discusiones, por lo que alertaron al ECU-911.

La Biblia

Cadena perpetua a expastor de Florida por asesinato de un adolescente en 1994

Leer más

“Llegaron agentes del Grupo de Operaciones Móviles (GOM) a verificar qué ocurría en ese momento, varias personas corrían, pero fueron detenidos. Luego, al ingresar a la casa abandonada, se observó a cuatro personas muertas, tres estaban suspendidas y otra recostada en el piso y con una prenda en el cuello, también ahorcada”, detalló el agente.

Los moradores dijeron a los investigadores que la casa era visitada por personas que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas y droga.

El juez de Garantías Penales del Tena, Fernando Coloma, dispuso que la instrucción fiscal dure 30 días y que sea por asesinato.

El uniformado reveló que el múltiple asesinato se habría producido porque las víctimas no querían alinearse a una organización delictiva dirigida desde la cárcel de Latacunga y porque uno de ellos habría perdido un arma de fuego que, al parecer, pertenecía a uno de sus verdugos. “Los otros fueron victimados para que no queden testigos”, acotó el investigador. 

Les dictaron prisión preventiva

Los dos adultos detenidos son: Jefferson Miguel Rojas Vistin y Stiven Fernando Alvear Grefa. Ellos fueron ingresados al Centro de Privación de la Libertad de Archidona, en Napo, y los dos adolescentes (un hombre y una mujer, ambos de 17 años) se encuentran aislados en un centro para menores infractores.

Entre los indicios relacionados con el hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial con su cargador y 4 balas en la alimentadora.