SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Padres exigen suspensión de desayuno escolar por muerte de niñas

Tenían 7 años y al parecer un lácteo les habría causado la muerte. La Fiscalía de Naranjal investiga el caso.

Las niñas fallecidas son veladas en la parroquia Santa Rosa de Flandes, perteneciente a Naranjal, donde habitaban.

Las niñas fallecidas son veladas en la parroquia Santa Rosa de Flandes, perteneciente a Naranjal, donde habitaban.Álvaro Tumbaco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras el pronunciamiento de la Coordinación Zonal 5 de Educación sobre la muerte de dos niñas de 7 años de una Unidad Educativa en el cantón Naranjal, y la presunta intoxicación de otro grupo de infantes, decenas de padres de familia exigieron se investigue el caso. El segundo pedido es igual de enérgico: que se suspenda temporalmente la distribución del desayuno escolar dentro de los establecimientos educativos.

Los padres que acudieron la mañana del 17 de agosto a manifestarse en los exteriores del plantel motivaron la decisión. ¿La razón? La hipótesis que existe de que las niñas habrían ingerido una bebida láctea dentro de la institución y que esta formaría parte del desayuno escolar.

“Queremos que nos ayuden para que esto se resuelva y la muerte de las criaturas no quede en la impunidad”, opinó Deysi Armijos. La señora indicó que su hija estudia en otra unidad del cantón Naranjal, donde también se han presentado supuestamente problemas con estas leches.

“Queremos una explicación, que se investigue, la directora no nos da cara”, mencionó por su parte Elizabeth Coello, también madre de familia. Ella sostenía en sus manos un paquete de galletas de las que forman parte del desayuno escolar, las cuales estaban caducadas y a pesar de eso, “fueron entregadas a uno de los niños de la escuela el día anterior”, explicó.

La señora aseguró sentirse “aterrorizada y consternada” por la misteriosa muerte de las dos menores, por lo que decidió no enviar la mañana de este miércoles a su hija a la escuela donde ocurrió la tragedia.

Verónica Mateus en cambio indicó conocer que el almacenamiento de las leches dentro de la escuela no sería el más adecuado, pues afirmó haber observado que estas permanecen supuestamente sin refrigeración, dentro de cartones ubicados uno encima de otro, en un corredor del plantel educativo. “Cuando hace sol eso se puede abombar”, refirió preocupada.

tracking