Actualidad
Narcos fueron clientes de Mossack Fonseca

Berlín, Alemania (AFP)
El bufete de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, en el corazón del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ tuvo por clientes a los capos de la droga, o personas o empresas que son objeto de sanciones europeas o estadounidenses, reveló ayer el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
El diario, que junto a otros medios de todo el mundo publica la histórica filtración de 11,5 millones de documentos confidenciales del gabinete de abogados especializado en la creación de sociedades en paraísos fiscales, asegura que entre los clientes del despacho había “traficantes de droga de México, Guatemala y Europa del Este”.
“Un presunto financiero del Hezbolá, personas que apoyan los programas nucleares de Irán y Corea del Norte y dos partidarios del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aparecen también en estos archivos, según el diario, sin dar la identidad de las personas o empresas cuestionadas.
“Por lo menos 22 personas y 24 empresas” con las que Mossack Fonseca hizo negocios estaban o están en la mira de sanciones de Estados Unidos o algunos países europeos, según la misma fuente.