SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ropa interior sexy para Navidad: la tendencia que se extiende por el comercio de Quito

Los centros comerciales populares ofertan una variedad de prendas íntimas para una 'Nochebuena'

Ropa sexy para Navidad
Yolanda Illescas con un sostén rojo, una de las piezas más pedidas en su negocio.Franklin Jácome para EXTRA

La Navidad no solo se festeja con villancicos, rezos y novenas. Los más atrevidos se compran o regalan ropa ‘picante’ para tener una gran Nochebuena. EXTRA se ‘pegó’ un recorrido para preguntar cuáles son las prendas más ‘pepa’ que lucen los ‘calenturientos’.

En el Centro Comercial Chririyaku, sur de Quito, la variedad abunda. “Aquí se hacen unas buenas combinaciones. Todo con los llamativos colores navideños: rojo o verde”, comentó Yolanda Illescas, una de las vendedoras de este centro comercial sureño.

(Te invitamos a leer: Décimo tercer sueldo: ¿Cuánto me corresponde y cuándo lo pagan?)

Ella tiene de todo en ropa interior. Adornada con un gorrito de Mamá Noel, nos muestra los sostenes rojos que generalmente compran las mujeres para estas fechas, además de los famosos ‘bodies’ o enterizos, que no dejan casi nada a la imaginación y son bastante solicitados.

Según Illescas, en las fechas previas a la Navidad aumenta la clientela que busca lencería. “Generalmente empiezan a comprar entre el 20 y 21 de diciembre”, explica.

  • Para maridos y novios
Ropa sexy para Navidad
Verónica Martínez, en cambio, muestra una tanga más atrevida.Franklin Jácome para EXTRA

Ese mismo espíritu navideño picaresco se vive en algunos puestos del Centro Comercial Nuevo Amanecer, en El Tejar, centro de Quito. En el local 233 atiende Verónica Martínez, quien cuenta que las mujeres son la clientela más asidua.

“Hay ocasiones en las que entramos en confianza y nos revelan uno que otro secretito. Por ejemplo, hay chicas que nos dicen que las prendas las quieren para lucirlas a sus maridos o a los novios”, detalla. Entre lo más vendido destacan los ‘hilos dentales’, las tangas y las medias con encajes.

Martínez busca en una canasta plástica para mostrar los modelos de estas prendas. “Como son fechas navideñas, siempre nos piden colores como el rojo y también el verde”.

La comerciante precisa que este tipo de vestimenta ‘picante’ también se compra para regalar. “Muchas veces vienen y compran las prendas para el famoso ‘amigo secreto’”.

  • Tangas narizonas
Ropa sexy para Navidad
En el local que atiende Jéssica León venden las famosas tangas narizonas para los hombres.Franklin Jácome para EXTRA

Nuestra última parada fue en el Centro Comercial Hermano Miguel, también en el Centro Histórico de Quito. Allí, en el local 1078, Jéssica León ratifica que las damas son las más desinhibidas a la hora de comprar una tanga para su pareja.

“Hoy (miércoles), una chica se llevó ropa interior sensual porque nos dijo que iba a hacer una sesión de fotos candentes para su novio”, revela.

Pero según la comerciante, los hombres no se quedan atrás a la hora de complacer y darle su Nochebuena a sus esposas. Lo más pedido son las tangas narizonas, como una de color rojo que se destaca entre las prendas femeninas. Parece un elefante con una ‘trompa’ tan grande que le calzaría al mismísimo actor de cine para adultos Mandingo.

  • Las opciones más ‘zanahoria’
Ropa sexy para Navidad
Las pijamas ya están a la venta.Franklin Jácome para EXTRA

En Chiriyacu también hay prendas menos ‘subidas de tono’, como pijamas con motivos navideños. Mishelle Collaguazo compró un pantalón y un suéter para dormir con el rostro del Grinch, famoso personaje anti-Navidad. “Es para mi esposo. No le gusta mucho esta época y por eso se lo voy a regalar”, dice entre risas mientras escoge uno blanco con verde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!