SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuida a tus mascotas de la decoración navideña

Esta época puede ser un peligro para tu perro o gato, por el interés que le ponen a las luces, al árbol y a otros accesorios

pexels-eftodii-aurelia-735423
Para evitar destrozos, la veterinaria Jocelyne Arana aconsejó usar feromonas en spray, difusores o collares.pexels/Eftodii Aurelia

Si ya pusiste el árbol de Navidad y los adornos o estás por hacerlo, debes tomar en cuenta una serie de advertencias para que, en caso de tener mascotas, no vayan a cometer alguna travesura con consecuencias desastrosas.

Tanto los perros como los gatos, sobre todo, los felinos, son muy traviesos. Se dejan llevar por la intermitencias de las luces, la novedad de los adornos y especialmente toman al árbol como su centro de entretenimiento. Para evitar destrozos, la veterinaria Jocelyne Arana aconsejó usar feromonas en spray, difusores o collares. Esto les recordará a su mamá y los mantendrá tranquilos y lejos de los problemas.

“Si tienes un árbol trata de colocar un difusor eléctrico con feromonas cerca de él, o echar spray por el área donde están en nacimiento y las luces. El fin es mantener a las mascotas alejadas de la decoración navideña” advierte. Aquí te dejamos otros consejos.

El nacimiento

* Los gatos aman meterse y dormir en el espacio que está entre José y la Virgen María. Se apropian descaradamente de la cunita que debería ser para el Niño Jesús. Se sienten atraídos por las figuras, las luces, y  lo mullido del lugar.

* Evita ponerle arena al nacimiento, porque pueden usarlo como sanitario.

* En el caso de los perros, podrían agarrar las figuras del Belén y mordisquearlas, ocasionándole una indigestión. No permitas que se acerquen al nacimiento.

Árbol

* Tener mascotas y comprar un árbol natural, no es una buena idea, ya que el animal podría agarrar las ramas que se desprenden de él y masticarlas, ocasionándole una severa intoxicación. Por eso, lo aconsejable es ir por un árbol sintético.

*  Coloca al árbol en un sitio despejado o alejado de los muebles, así el gato no tendrá la facilidad de treparlo. Aunque, ellos se les ingeniarán para meterse entre las ramas y empezar a jugar con los adornos. La sugerencia es anclarlo bien a una base fuerte, para que pueda aguantar las embestidas felinas.

* Cubre la base del árbol con papel de aluminio, a los gatos no les gusta el sonido ni la textura. Incluso evitarás que se orinen en la base, para marcar territorio.

“Si el perro o el gato llegase a morderla -flor de Navidad-, tendrá serios problemas digestivos que se pueden manifestar con vómitos, diarreas y dolores. También irritará los ojos y la piel del animal”, veterinaria Jocelyne Arana

Adornos y velas

* Si no quieres que tu gato se divierta tumbando las esferas de colores y otros adornos, deja la parte inferior del árbol sin decorar. Puedes ponerle una guirnalda y nada más.

* Usa adornos de tela o irrompibles, mucho mejor si son de tamaño grande así impides que se los coman.

* No lo decores con cintas o cuerdas ya que al tragarlas habrá una obstrucción intestinal segura.

* Jamás se te ocurra dejar velas encendidas. Por seguridad, es mejor colocar aquellas que funcionan a pilas y ponerlas en lugares a los que tus mascotas no puedan agarrarlas.

HEADPRESS

El ‘head pressing’, una señal de que tu mascota está mal, ¿de qué se trata?

Leer más

Luces

* Una vez que las hayas instalado, no dejes los cables sueltos o tan largos, trata de recogerlos y amarrarlos. Si tienes un cachorro o un gato, lo más probable es que les llamen la atención y empiecen a jugar con ellos y a mordisquearlos. Intenta esconderlos.

*Si vas a salir, apágalas. Nunca las dejes encendidas, lo aconsejable es desenchufarlas. Sobre todo, en época de apagones.

Flor de Navidad

* Es los supermercados y viveros venden la llamada flor de Navidad, una planta con enormes flores de color rojo brillante, que en esta época suelen ser parte de la decoración de los hogares. Según la veterinaria, toda planta decorativa es tóxica para las mascotas y esta es una de ella. 

“Si el perro o el gato llegase a morderla, tendrá serios problemas digestivos que se pueden manifestar con vómitos, diarreas y dolores. También puede irritar los ojos y la piel del animal”, explica.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!