SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Caso de necrofilia: ¡Plantón por la seguridad en Archidona!

En el 2016 se dio otro caso de necrofilia en el cantón Mocache, provincia Los Ríos. El abogado de la familia afectada en Archidona espera contactarse con los de Los Ríos para acudir ante la Asamblea y sentar un precedente.

El caso de necrofilia se registró el sábado 8 de septiembre en Archidona, provincia de Napo. El cadáver de una niña de 10 años fue mancillado y abandonado junto a otra tumba.

El caso de necrofilia se registró el sábado 8 de septiembre en Archidona, provincia de Napo. El cadáver de una niña de 10 años fue mancillado y abandonado junto a otra tumba.YIE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que escucharon que profanaron una tumba y más aún que violaron el cadáver, Nahim Jiménez y Rosa Obdulia Vega de 71 años de edad no han dejado un solo día de visitar el nicho de su familiar. En estos 11 días han acudido de manera ceremonial, todas las mañanas.

El caso de necrofilia se registró el sábado 8 de septiembre en Archidona, provincia de Napo. El cadáver de una niña de 10 años fue mancillado y abandonado junto a otra tumba.

“Me parece cosa del demonio. Aún no salgo del asombro lo ocurrido ese sábado”, lamentó Rosa Obdulia. Vive hace 30 años en Archidona, provincia de Napo y aseguró que durante ese tiempo es la primera ocasión que escucha algo tan aberrante como el abuso sexual de un cadáver, más doloroso aún que se trata de una niña.

La mujer junto a su esposo mencionaron que hace falta de mayor seguridad en el cementerio municipal ‘Jardín del Edén’, único en el cantón. Lamentaron que por las noches nadie cuide. “Solo hay un guardia durante la mañana y la tarde, en la noche nadie ronda”, dijo Nahim.

Coordinan marcha de seguridad

En el centro del cantón, para los lugareños, ese caso sigue rondando en sus cabezas. Josefa Grefa, comerciante, manifestó que siente temor. “Se atrevieron a sacar un cadáver y ultrajarlo.

No tuvieron compasión que la ‘muertita’ era una niña, pues ese mismo loco no tendrá miedo de hacerlo con alguna niña viva. Deberían investigar para detenerlo”, dijo.

Nahim Jiménez fue más drástico y expresó: “a ese tipo de personas se las debería quemar”. El abogado de la familia afectada Rafael Díaz sostuvo que pese a que la Legislación ecuatoriana no tipifica la necrofilia ni la profanación de tumbas como delito, insistirá para crear un precedente.

Espera contactarse con los familiares del caso ocurrido en Mocache en el 2016, (ahí fue el cadáver de una mujer de 60 años violado) para ir hasta la Asamblea y solicitar que exista alguna sanción para estos casos.

En Archidona el Consejo de Seguridad Cantonal organiza la ‘Marcha por la Paz’ para la próxima semana. “El objetivo es pedir que exista mayor seguridad en el cementerio y la ciudad”, dijo Díaz.

tracking