SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Niño de 8 años y mascota fueron atropellados

Accidente de tránsito cambió motivo de reunión de una familia en el cantón Montalvo

víctima
El niño no resistió el impacto del golpe del carro en su cuerpo.Tatiana Ortiz

Ayudar a preparar una fritada era el propósito de Maribel Cando para celebrar el Día de la Madre, en familia, el domingo 14 de mayo de 2023.

Ella estaba en la casa de sus padres, alistándose para ayudar a elaborar el plato, pero la ‘pelona’ le borró su alegría, cuando le dijeron que su hijo Jefferson José Flores Cando, de 8 años, fue impactado por un vehículo en el sector La Huaquilla de la vía Babahoyo - Montalvo, Los Ríos, por donde el niño transitaba con su padre.

Lluvia de bala deja una persona fallecida y otra herida.

Manabí | Dos personas fueron baleadas en el centro de San Mateo, Manta: una falleció

Leer más

Según Bolívar Flores, abuelo de la víctima, todo ocurrió cuando el menor de edad salió hasta la carretera principal a ver a su papá que estaba solo en la orilla de la vía.

“El bebé lo abrazó y lo tomó de la cintura al papá para llevarlo hacia la casa. Ambos empezaron a caminar por la orilla hasta que escucharon un estruendo”, refirió el abuelo.

Ese ruido fue el primer impacto que tuvo el conductor del vehículo cuando empezó a salirse del carril de circulación hacia la cuneta. El estruendo ocurrió cuando se fue llevando por delante a la Flaca, la perra, mascota de Bolívar.

(Lea esto: El día de la Madre, mujer se suicida y deja conmovedora carta para su hija)

“Después que atropelló al animalito se impactó con mi nieto y mi hijo, quienes voltearon a ver el primer choque”, expresó.

Como Jefferson iba del lado de la vía, recibió la peor parte, mientras su progenitor solo unos pequeños golpes. Al niño lo llevaron al hospital del Seguro Social y alrededor de dos horas después y dejó de existir.

La mascota falleció al instante y quedó entre los matorrales.

perra
La Flaca, como le decían a la mascota, murió al instante.Tatiana Ortiz

El plan de los padres de Maribel de hacer la fritada para reunirse en familia quedó trunco. La tragedia los congregó, pero no con la misma alegría. Todos se vistieron de luto y rezaron por el descanso de Jefferson, a quien recordaron como un niño alegre e inteligente.

  • Del chofer no se sabe nada

Maribel, casi sin fuerzas, llegó a la morgue de Babahoyo, capital de Los Ríos, para retirar los restos de su vástago.

Jefferson era el tercero de sus cuatro hijos y estudiaba en la escuela fiscal del recinto 24 de Mayo, del cantón Montalvo.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) remolcó el vehículo involucrado y ahora busca dar con el paradero del conductor.

Los deudos del niño piden justicia para que se determine en qué circunstancias el chofer perdió el control del carro que terminó apagando la vida de un niño y su mascota. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí