Exclusivo
Mundo

‘Pelado va a cana’ por hackear cuentas de Twitter

Un adolescente ingresó de manera ilegal a más de 130 cuentas, entre ellas están las de Barack Obama, Bill Gates, y otras personalidades ‘pepa’

hacker
Los hackers tuitearon desde 45 de las cuentas y solicitaban monedas digitales.Pixabay

El nombre del acusado de este delito informático es Graham Ivan Clark, de 17 años, el autor intelectual, quien al parecer no actuaría solo, pues también fueron aprehendidos Mason Sheppard, de 19 años, y Nima Fazeli, de 22.

Clark enfrenta 30 cargos por hackear cuentas, publicar mensajes y atraer víctimas para que le hagan donaciones de bitcoin (moneda digital) por más de 100.000 dólares. Fraude organizado, uso ilegal de información personal y acceso a una computadora sin autorización, son los cargos que debe de reveló el portal de La Vanguardia.

clausura de hostales

En Guayaquil, clausuran hostales y una casa utilizada como alojamiento

Leer más

Desde el mes pasado, el hacker cometió el delito y había ingresado a cuentas de gente poderosa, como el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el empresario y dueño del imperio de Amazon, Jeff Bezos, el cantante y empresario Kanye West y su esposa, Kim Kardashian, entre otros, informó la web de El País.

Clark recientemente se graduó del colegio y es probable que sea juzgado como mayor de edad. “La ley de Florida nos permite una mayor flexibilidad para acusar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero”, dijo el Fiscal de Distrito de Hillsborough Andrew Warren.

Las autoridades estaban detrás del menor de edad desde antes de ejecutar el delito. “Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias”, manifestó el fiscal federal David Anderson, del Distrito Norte de California.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS