SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Velaron a un niño por tres días esperando que regrese a la vida

Una familia utilizó rituales judíos para revivir a su pequeño después de haber fallecido a causa de una cardiopatía.

El hecho ocurrió en el municipio de Socorro, en Santander (Colombia).

El hecho ocurrió en el municipio de Socorro, en Santander (Colombia).Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un olor a putrefacción que venía de una de las casas del sector —en el municipio de Socorro, en Santander (Colombia)— provocó que la comunidad se comunicara con a las autoridades.

Los moradores quedaron sorprendidos al descubrir que el hedor provenía del cuerpo de un menor de edad que había sido velado por tres días en su propia casa. El niño falleció el 31 de agosto pasado, luego de sufrir una cardiopatía.

Al ingresar al sitio, la policía local encontró a la familia realizando un ritual para regresarlo a la vida, según reportó Infobae.

“El menor estaba siendo velado en la residencia de sus padres, obedeciendo a unas costumbres religiosas que consisten en que en el momento que fallece un familiar, es velado alrededor de tres o cuatro días esperando que este ser vuelva a la vida”, manifestó el coronel encargado del departamento de policía Santander.

El cuerpo del pequeño fue transportado al departamento de medicina legal, parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

Residentes de la comunidad aseguraron que la casa es utilizada como secta para rituales religiosos. “Es todo un misterio lo que pasa en esa casa. Es un secreto a voces que allí vive una comunidad donde la gente ingresa pero nunca sale, viven en hacinamiento, allá mismo cultivan sus alimentos”, dijo una mujer no reconocida.

Este tipo de rituales se da debido a la reseña histórica que tiene Colombia, por lo tanto las leyendas siempre van a permanecer de generación en generación.

tracking