SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niño fue víctima de una bala perdida, mientras jugaba en un parque de Guayaquil

Este fin de semana se registraron 9 hechos violentos en la Zona 8, la cual ya suma 837 asesinatos en lo que va del año.

Niño fue víctima de bala perdida.
Niño fue víctima de bala perdida.Cortesía

En estado crítico. Así se encuentra un niño de 6 años que la noche de este domingo 7 de agosto fue víctima de una bala perdida en las calles Octava y la C, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.

El menor de edad estaba jugando en un parque de este sector cuando llegó un sujeto a bordo de una motocicleta y disparó al aire por varias ocasiones, uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del pequeño, quien enseguida fue trasladado a una casa de salud de Guayaquil.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) Zona 8, explicó que en el lugar del suceso la Policía encontró 4 indicios balísticos.

"El menor se encuentra en estado crítico, su pronóstico es reservado. Tiene una herida en el cráneo, esperemos que pueda recuperarse", indicó el oficial de la Policía.

Pese a este hecho, el jefe de la Dinased manifestó que este fin de semana se han registrado menos sucesos violentos que días anteriores.

"Se registraron 9 hechos violentos, desde el viernes (5 de agosto) al lunes (8 de agosto); otros fines de semana han ocurrido más asesinatos. Por ejemplo, el día más violento del año fue el 16 de julio, solo ese día ocurrieron 12 muertes violentas", reveló.

En lo que va de este año, en la Zona 8 que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 837 asesinatos. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur, Pascuales y Esteros.