Actualidad
¡Cuatro primos mueren quemados!
Dentro de la casa de dos pisos de construcción mixta se quedaron diez menores de edad que estaban pasando las vacaciones junto a sus abuelitos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) del cantón acudió hasta el sitio.
En la comunidad Las Palmeras de la parroquia Chontapunta del cantón Tena, provincia de Napo, lloran a los cuatro niños que murieron quemados dentro de su vivienda la noche del domingo 15 de julio.
El difícil acceso al sector impidió que los Bomberos llegaran a tiempo, pues se debe transitar tres horas en carro y otros 20 minutos mediante vía fluvial.
Dentro de la casa de dos pisos de construcción mixta se quedaron diez menores de edad que estaban pasando las vacaciones junto a sus abuelitos.
Esa fatal tarde y noche los adultos habrían asistido a una reunión en otra comunidad. El último medio para alumbrarse era una vela, que al parecer no fue apagada a tiempo e hizo que toda la estructura se quemara, incluyendo a cuatro menores.
Momentos de terror
El incendio habría ocurrido al rededor de las 19:30. Los menores al ver que las llamas abrazaban la vivienda empezaron a correr, pero todo pasó tan rápido que no lograron salir todos, comentaron los testigos.
Uno de los niños avisó por celular a un pariente que la casa se quemaba. Entre los que se salvaron trataron de ayudar a los que quedaron encerrados pero no pudieron, las llamas devoraron casi de inmediato toda la casa.
Adentro quedaron Kelly y Joel Grefa de siete y cuatro años de edad; y, Maikel y Édison Vargas de 8 y 6 años.
Carlos Shiguango, familiar de los menores reconoció que los dejaron solos y cuando llegaron hasta la casa todo fue demasiado tarde. Perdieron a los niños y también sus bienes.
Édison Vargas, padre de dos de los niños, dijo que estaban tres familias en la casa y que solo “querían pasar unas felices vacaciones junto a todos”.
Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Fiscalía acudieron al lugar. La fiscal Rocío Villarreal dispuso que los cuerpos queden bajo responsabilidad de los familiares.
Reciben ayuda
La Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) del cantón acudió hasta el sitio. Llevaron enseres y también dieron alojamiento temporal a los afectados. Cristhian Subía, representante de comunicación de la SGR, aseguró que han llegado mediante la vía fluvial hasta el sector para asistir hasta psicológicamente a todos los integrantes.
Miguel Ulloa de Trabajo Social de la municipalidad de Tena, dijo que ellos colaboraron con los cofres mortuorios y también ayuda con enseres para los damnificados. Los cuatro féretros están en un mismo sitio en la comunidad Las Palmeras sus féretros blancos son distinguidos por los nombres que cada uno lleva.