SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los niños se vistieron de frutas y flores en pregón de Ambato

Los ‘guaytambos’ salieron a las calles y animaron a los niños y adolescentes quienes vistieron sus alegorías con las flores y frutas típicas de la ciudad.

Los niños y adolescentes fueron los protagonistas del pregón de actividades por la 72 edición de la FFF en Ambato
Los niños y adolescentes fueron los protagonistas del pregón de actividades por la 72 edición de la FFF en AmbatoYadira Illescas

"Ambato tierra de flores” se volvió a cantar a viva voz en las calles de la capital de Tungurahua, en el pregón de inicio de actividades por la Fiesta de la Fruta de las Flores (FFF).

Los ‘guaytambos’ salieron a las calles y animaron a los niños y adolescentes quienes vistieron sus alegorías con las flores y frutas típicas de la ciudad.

Después de la pandemia del coronavirus, la gente regresó sin pánico y hasta se olvidaron de las mascarillas, para disfrutar después de dos años, las actividades de la 72 edición de la FFF, que es la fiesta mayor de los ambateños.

detenidos

Manabí: Tres investigados por un intento de secuestro

Leer más

Por las calles de la ‘Ciudad Jardín’, desfilaron decenas de niños y niñas quienes fueron los protagonistas del pregón de las actividades festivas. A las 09:00 de este sábado 11 de febrero empezó el recorrido por la avenida Cevallos hasta la Bolívar.

Pasaron 34 escuelas, incluidas academias de bailes. También las ocho candidatas que aspiran esta noche a convertirse en la nueva soberana de la capital de Tungurahua. La elección de la reina será desde las 19:00 en el Coliseo Cerrado, ubicado en la avenida Bolivariana, diagonal al estadio Bellavista.

Las 8 aspirantes a reina de Ambato son: María Paula Garcés, Camila Garcés, Diana Palacios, María Carolina Castillo, Nicole Galarza, Vanessa Constante, Karen Cornejo y Dayana Pazmiño, quienes representa a diferentes instituciones y empresas de la ciudad