Exclusivo
Actualidad

No dejaron ‘ni oler’ al Señor de las Aguas

Joffre Lino, Colonche (Santa Elena)
Un muro de gente se levantó ayer frente a la casa de Manuel Liriano. Los moradores de la población Febres Cordero, de la parroquia Colonche, impidieron que autoridades se llevaran la imagen del Señor de las Aguas, que desde hace seis meses reposa en esa vivienda.
Según explicó el fiscal John Tipantaxi, quien acudió al sitio, el objetivo era trasladar la figura religiosa hasta la iglesia Santa Catalina de esa parroquia y luego a laboratorios en Guayaquil, pero los comuneros se opusieron.
Detalló que la orden para llevarse la imagen la emitió el juzgado de Manglaralto, pues existe un proceso solicitado por Patrimonio Cultural para, a través de pruebas (carbono 14), determinar la autenticidad del Señor de las Aguas, pues en esa parroquia existen tres imágenes similares.