Actualidad
No sabían que estaban de ‘vaca’

Baños (Tungurahua)
En el barrio Santa Ana, en Baños de Agua Santa, parientes de Orlando Villamarín (de 31 años) escuchaban las noticias, pero no pensaron que él, su esposa Paulina Espinoza (de 37) y su niña Doménica (de año y medio) estén entre las víctimas.
Unos parientes no sabían que él se había ido de vacaciones a Pedernales aquel trágico sábado. Se enteraron dos días después. “El lunes recién supimos de su muerte cuando vimos el cadáver en Ambato. La familia de la mujer nos avisó”, comentó Consuelo, hermana del fallecido.
Orlando vivía en Ambato desde hace dos años, pero tres días antes de viajar llegó a Baños para pagar una deuda y se despidió. El sábado salió en su Suzuki negro hasta Pedernales, la zona cero. Llegó pasadas las 18:30 y cuando se estacionó a preguntar por un hotel llegó la desgracia.
En el vehículo iban cuatro personas. Una se salvó porque minutos antes salió del carro para preguntar por habitaciones. En ese momento, con el sacudón se desplomó una pared del hotel y aplastó el carro con sus tres ocupantes.
Carlos Yanza y su esposa Rosa Quishpe no asimilan que Fernando (de 39 años) no haya cumplido su sueño de culminar la obra en una planta de agua potable en Pedernales. Rafael Núñez (de 23 años) también murió en el lugar,
Liseth Pilco (22) y su bebé (de cinco meses) son otras víctimas. (YIE)