SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nobol: Este fue el engaño astuto usado para secuestrar a un agricultor y su pariente

El doble rapto ocurrió el 3 de marzo del 2024. Policías conocieron lo sucedido y lograron ubicar a cinco sospechosos en Guayaquil y Nobol

Secuestro en Nobol
Tres hombres y una mujer fueron capturados por su presunta participación en el doble rapto.Cortesía: Fuente policial

En un domicilio en el cantón Nobol, en la provincia del Guayas, secuestraron a dos ciudadanos el 3 de marzo del 2024. Las víctimas estuvieron retenidas hasta la noche del martes 5 de marzo, cuando agentes policiales lograron ubicar a cinco sospechosos y rescatar a los perjudicados.

(Esta nota también podría interesarte: Colegio SEK-Guayaquil: denuncian "fuga" de dos de los tres implicados en violación)

El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los implicados ingresaron al inmueble haciéndose pasar por familiares. Cuando lograron estar en el interior secuestraron a un agricultor y su pariente.

"El lugar donde estaban (retenidos) es una clínica de rehabilitación. Bajo esa fachada esta persona fue ingresada a esa clínica", explicó.

A cambio de liberar a las víctimas, los pillos pedían 50.000 dólares. Sin embargo, gendarmes fueron advertidos de lo que ocurría y luego, con el uso de medios tecnológicos, pudieron dar con la ubicación de los presuntos secuestradores. Fueron detenidos en allanamientos ejecutados en Nobol y Guayaquil.

"Los tres hombres, que son de 19 años, son los que presentan un prontuario por tenencia ilegal de armas de fuego y por asociación ilícita. Uno de los delincuentes sería el encargado y el que lideraba esta organización y la persona encargada de la negociación", detalló Herrera. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!