SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Plomo'... al que le caiga en Guayaquil!

Los hechos ocurrieron en sectores diferentes. Unos festejaban y otros jugaban naipes.

En esta esquina fueron baleadas cuatro personas, mientras jugaban naipes. La Policía llegó al sitio del suceso.
En esta esquina fueron baleadas cuatro personas, mientras jugaban naipes. La Policía llegó al sitio del suceso.Cortesía

La noche del sábado ‘zumbó’ la bala en el sur de Guayaquil. Dos mujeres y cuatro hombres fueron víctimas de pistoleros, en dos sucesos ocurridos en diferentes sectores de esta zona porteña.

El más reciente de los hechos violentos se produjo aproximadamente a la medianoche, en la cooperativa 8 de Marzo, en el Guasmo norte. Las víctimas son las hermanas Soraya Ninoska, de 19 años, e Ibelia Naidelin Yaguana Pilay, de 21, ambas presentan heridas de arma de fuego.

Suicidio - José Agusto Briones - Quito

Investigan posible suicidio de José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia

Leer más

El teniente coronel Manuel Vallejo, jefe subrogante del distrito sur, manifestó que una de las hermanas se encuentra estable. Sin embargo, el estado de salud de la otra afectada es delicado, ya que los disparos se alojaron en el estómago y ayer fue sometida a una intervención para extraer los proyectiles.

El oficial también explicó que minutos antes de la balacera, agentes asignados a ese sector habían realizado un patrullaje y retirado a los bebedores, entre ellos personas que estaban con las afectadas.

Las hermanas estaban en esta calle del sur porteño, cuando fueron heridas de bala.
Las hermanas estaban en esta calle del sur porteño, cuando fueron heridas de bala.Cortesía

“Lamentablemente la gente no hace caso y apenas se retira la Policía, ellos vuelven a salir. A estas personas ya les habíamos llamado la atención para que entren a sus hogares. Los sospechosos andaban en moto”, indicó el teniente coronel.

También explicó que al parecer, las ñañas no eran el ‘blanco’ de los delincuentes, sino un familiar, quien se encontraba junto a ellas en el momento de la balacera, pero que no resultó afectado por los tiros.

Alguno moradores indicaron que las hermanas no son del sector, pero que habían asistido a una reunión en la casa de un pariente. Aproximadamente a las 03:00 de ayer, la Policía detuvo a Charlie Bohórquez Carbo, supuesto causante de los disparos. El sospechoso registra antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

208 asesinatos se han registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán Samborondon) en lo que va del año.

Correteados a bala

Tres horas antes del hecho, en la cooperativa 24 de Mayo, en el sector de Las Malvinas, se produjo otro atentado. Los afectados son cuatro hombres que jugaban naipes en una vereda. Ellos fueron atacados por individuos que llegaron a bordo de dos carros, uno de color blanco y otro rojo.

Un testigo del hecho, quien evitó identificarse por temor a represalias, contó que dos de los criminales se bajaron del vehículo y los corrieron.

“Había como diez personas, todos salieron despavoridos, quienes aún tenían sus negocios abiertos, cerraron las puertas y los que estaban afuera de su domicilio, entraron por temor a ser alcanzado por una bala”, comentó el morador.

Otro vecino mencionó que el grupo de personas atacadas se reúnen los fines de semana para jugar cartas. “Los cuatro heridos son del sector, a uno le dicen el Americano, a otro Cangrejo. Desconocemos si andan en cosas ilícitas”, mencionó el lugareño.

Los heridos son: Miguel José Cárdenas Rodríguez, Antonio Javier Carrión Enríquez, Eulogio Uvido Castro Baque y Elías Genaro Flores Santamaría. Solo el primero registra antecedentes.