Exclusivo
Actualidad

Nuevo temblor en Ecuador hoy: Segundo sismo este 3 de septiembre
Un sismo de magnitud 3,4 se registró este 3 de septiembre, en la provincia de Sucumbíos. Horas antes se sintió un fuerte temblor en Guayaquil
Un sismo de magnitud 3,4 se registró en Ecuador la tarde de este miércoles, 3 de septiembre de 2025, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. El movimiento telúrico ocurrió a las 14:08. Este no ha sido el único temblor reportado en el país durante la jornada.
LEE TAMBIÉN: Incendio en taller de monigotes alarma a Guayaquil: ¿Qué lo originó?
De acuerdo con el reporte oficial, el sismo tuvo una profundidad de 24 kilómetros y su epicentro se localizó a 53.22 km de Shushufindi, en la provincia de Sucumbios
En redes sociales, el evento pasó casi desapercibido y no se registraron reportes de daños materiales ni afectaciones a personas.
[REVISADO]
— Instituto Geofísico (@IGecuador) September 3, 2025
Evento: igepn2025rhcd
Ocurrido: 2025-09-03 14:08:23
Mag.: 3.4MLv
Prof.: 24.0 km
Lat.: 0.259° N
Long.: 77.446° W
Localizado: a 53.22 km de Shushufindi, Sucumbios
Sintió este sismo? Repórtelo: https://t.co/5oaB3jxTIu pic.twitter.com/EPEqmTaut2
Tembló en Guayaquil en horas de la mañana
Antes, a las 09:56:44 de este miércoles, 3 de septiembre, se reportó un primer sismo en el país. El evento sísmico ocurrió a las 09:56:44 y tuvo una magnitud de 5.5 en la escala de Richter, con una profundidad de 175 kilómetros. Se sintió con intensidad en Guayaquil.