SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Obras ahuyentan a los choros de los parques del sur de Quito

El Municipio entregó 15 parques que fueron remodelados para un mejor uso a los moradores de San Bartolo. Estos lugares eran focos de inseguridad. 

Parques - Municipio - inseguridad
La inversión para recuperar estos espacios fue de 400 mil dólares.cortesía

Quince parques fueron entregados por parte del Municipio a la comunidad de la parroquia San Bartolo, en el sur de Quito, como parte de un plan de recuperación de espacios públicos.

Según los habitantes del lugar, estos sitios eran invadidos por delincuentes y consumidores de estupefacientes. Además, no había buena iluminación.

Alexis Arias, morador del sector, se mostró contento con esta obra porque, según él, toda la comunidad saca provecho y disfruta de los espacios deportivos. “Ya no es un sitio para los antisociales”, comentó.

Accidente - muerto - Quito

Un accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos, en el sur de Quito

Leer más

El ‘veci’ añadió que este tipo de cambios también ayuda a que se reactiven los negocios y la economía de los más de 200 mil habitantes que radican ahí.

Según el Municipio, en los parques se intervino con la instalación de 85 postes con 155 luminarias y la colocación de 102 bancas nuevas de hormigón macizo. Además, más de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes de los 16 espacios mencionados recibieron corte de césped, acopio y recolección de residuos vegetales.

Los moradores esperan que también se dé mantenimiento a estas obras.