SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ante las lluvias, obras para evitar fallas en el servicio eléctrico de Guayaquil

Instalan nuevos equipos tecnológicos para ofrecer condiciones más seguras del servicio en 4 sectores de la ciudad

energia
Brigadas de la Corporación Eléctrica trabajaron el fin de semana en la instalación de modernos equipos en la redcortesía

Las redes que distribuyen energía eléctrica a Chongón, Suburbio Oeste y el sector de Ceibos fueron repotenciadas con la instalación de nuevos equipos tecnológicos que evitarían desconexiones y ofrecerán a más de 60.000 moradores de estos sectores, condiciones más seguras en la prestación del servicio, especialmente en estos días de aguaceros.

El trabajo ejecutado el 16 y 17 de enero de 2021 por el personal técnico del área de Distribución consistió en instalar modernos dispositivos de protección monopolar tripsaver, que permiten aislar las fallas que genera el agua y mantener el servicio estable en las alimentadoras

Chongón, Santa Cecilia, y en la Torre 6 ubicada, en las calles Chambers y la 38.

Podan ramas de árboles

Asimismo la planificación se extendió con atención a las redes de los alrededores del Fuerte militar Huancavilca, en el km. 8.5 de la vía a Daule, y la ciudadela Urdenor, donde se podaron ramas cercanas a las líneas, mantenimiento preventivo del sistema y mejoras en circuitos secundarios.

Moradores observan

Maritza Rodríguez, moradora de las calles 38 y Chambers, indicó que espera que estos trabajos eviten interrupciones y fallas en el servicio.

Mientras tanto, habitantes de los alrededores del Colegio Alemán Humboltd en Ceibos, mostraron su complacencia ante los trabajos de mantenimiento correctivo que ejecutaron tres brigadas técnicas de Distribución de la Unidad de Negocio Guayaquil.

“Lo importante es ser oportunos y comprometidos con la atención que requieren los clientes” aseveró Gabriel Rodríguez, funcionario de la Corpración Nacional Eléctrica, CNEL EP, quien encabezó estas brigadas.

inundacion

¡En Peca están cansados de la misma inundación de todos los años!

Leer más