Actualidad
Oficial que reveló prostitución en Policía se ‘voló’ de sus captores

Bogotá, Colombia (EFE)
El oficial de la Policía colombiana que denunció la existencia de una supuesta red de prostitución masculina en la institución y que fue secuestrado el pasado sábado en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se escapó de sus captores.
El capitán Ányelo Palacios “se le voló (escapó) a sus captores”, informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, a la emisora W Radio.
El general Nieto destacó que el capitán Palacios se encuentra bajo custodia del director del Grupo Antisecuestros y Antiextorsión (Gaula), general Fabio Rojas, quien lo trasladaba a Cúcuta, capital departamental, para someterle a un examen médico.
El director de la Policía explicó que el capitán Palacios estaba retenido por sus captores en la aldea Caliche, jurisdicción del municipio de Ragonvalia, aunque no quiso especular sobre las razones del secuestro.
Interceptado
Palacios fue interceptado el sábado por la noche por cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas cuando transitaba en un automóvil por el sector La Miguelera, en la carretera entre Cúcuta y Pamplona.
El capitán de la Policía viajaba con su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, quien fue dejado en el lugar de los hechos y avisó de lo ocurrido.
Este oficial se había visto envuelto en un escándalo después de que se declarara víctima de una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía, conocida como ‘La comunidad del anillo’, que a mediados de febrero le costó el cargo al director de esa institución, general Rodolfo Palomino.