SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ofrecen recompensa por presuntos sicarios

En Quevedo se publicó la lista de los supuestos antisociales que ya tienen boleta de captura  

operativo
Desde la madrugada del miércoles 26 de enero los policías iniciaron con la búsqueda de los presuntos sicarios.Daniel Vite

En Quevedo, la Policía identificó a los que serían los pistoleros que han puesto en zozobra la tranquilidad de la ciudadanía.

El jefe de la Dinased, Mario Escobar, detalló que se han venido registrando muertes múltiples y que de las 16 que van en el año, 11 han sido selectivas, y 5 son muertes colaterales, es decir a personas que no tenían nada que ver en delitos.

Ahora la Policía ya cuenta con las respectivas boletas para capturar a los antisociales.

Escobar explicó que se inició un plan de recompensa y que la información que tengan sobre los sujetos se la puede proporcionar llamando al número 0959940068.

Por el momento se sacó del anonimato a las personas que están en la mira y a las cuales se las asocia con diversas muertas en Quevedo (Los Ríos) y que han tenido relación con las pugnas de poder de territorio.

En rueda de prensa se dio a conocer las boletas de captura de Tayson Xavier Salazar Marquinez, quien sería buscado por al menos unas 13 muertes, entre las que consta la de Patricio Mendoza; José Erazo; Lenin Tapia; Lesther Vera; Jefferson García; David Naranjo; Kevin Quintana; Erick Pinto; Gabriel Vélez; y Jairon Miranda. Los agentes iniciaron ya la búsqueda de estos sospechosos.

La madrugada del miércoles 26 de enero, la policía en conjunto con miembros del Ejército efectuaron un operativo en el sector Grito de Libertad.

En coordinación con la Unase y Fiscalía del Guayas se ejecutó la operación por medio de la cual se halló almacenado armas de fuego y munición que no tenían documentación o permiso.

En la redada también se descubrió un fusil, pistolas y varias municiones de grueso calibre, además de chalecos antibalas que incluso parecían de uso militar.

Durante la acción combinada de los agentes también se detuvo a tres sospechosos.