SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Ojo' con copiar en el examen de acceso a la universidad!

El simulador del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) detectó a varios 'copiones'. La Senescyt exhorta a los estudiantes a no exponerse a sanciones.

304
Imagen referencial. La sesión del simulador se les cerró a quienes intentaron copiar las preguntas.Freepik

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó este lunes 7 de septiembre que en la primera sesión del uso del simulador del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), se detectó el intento de copia de 177 personas, a quienes se les cerró la sesión.

La entidad señaló, a través de sus redes sociales, que si se registra este comportamiento durante el examen que se receptará entre el 17 y 18 de septiembre, los responsables tendrían una nota de 0. Por ello, exhortaron a los estudiantes a no exponerse a esta sanción.

Desde este lunes, los aspirantes a ingresar al sistema de educación superior del país pueden encontrar en la página web: www.educacionsuperior.gob.ec, un simulador que los ayudará a reforzar sus conocimientos. Este no tiene las preguntas que se tomarán en el examen, sino ejemplos de las mismas.

Hay 188.945 estudiantes inscritos para rendir la evaluación que será 100 % en línea, debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Un total de 3.490 aspirantes desarrollarán la prueba en una sede asignada por la Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. En esta ocasión, también, lo harán 1.393 personas con discapacidad.

El examen es de opción múltiple y cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. Está está programado para dos horas en el caso de la población general y tres horas para la población con discapacidad.

La prueba de acceso a la educación superior representa el 60 % de la nota de postulación por un cupo a la universidad.