Actualidad
Chilenos se salvaron de morir en Olón
Cruzaron de Montaña a Olón bordeando una gran peña, sin imaginar que la marea les impediría volver.

Los turistas solo tuvieron leves heridas por lo rocoso del terreno.
Los chilenos Pedro Cáceres Ortiz de 34 años y Jessica Catalán Sánchez de 50, salvaron sus vidas al ser rescatados por un grupo de surfistas y personal naval del retén de Palmar.
Los turistas estaban atrapados en un peñasco al pie del mar en el balneario de Olón; el hecho ocurrió entre la tarde y noche del sábado 19 de mayo.
Los extranjeros que visitan el norte peninsular se sintieron atraídos por la enorme montaña que colinda con el océano y decidieron explorarla sin imaginarse que la marea empezaba a subir y cuando intentaron salir la marejada no se los permitió.
Entonces, las olas crecieron y pegaban fuerte contra el acantilado. La pareja temía ser arrastrada por la corriente y llamaron al ECU 911.
Un grupo de surfistas lograron llegar hasta donde estaban Cáceres y Catalán que gritaban desesperadamente que los ayuden.
Los rescatistas colocaron los chalecos salvavidas a la pareja para después ubicarlos en sus tablas y nadar varios metros hasta conseguir subirlos en la lancha de los marinos.
El Suboficial David Plúas, jefe de la unidad naval de Palmar, dijo que aproximadamente una hora y media duró el rescate que fue complicado porque el oleaje impedía acercarse hacia el área rocosa donde estaban los chilenos.
“Aunque con pequeños rasguños en su piel debido a que para salir tropezaron con algunas rocas, al final se logró salvarlos”, dijo el uniformado, quien confirmó que los visitantes no sabían nadar y que durante la marea baja habían pasado desde Montañita hacia Olón.
En la playa de Olón al pie de una ambulancia decenas de personas esperaban nerviosos el desenlace del hecho. En este lugar Pedro Cáceres Ortiz y Jessica Catalán Sánchez recibieron los primeros auxilios y después se los trasladó al hospital de Manglaralto en donde se informó que luego del tremendo susto se encuentran en buen estado de salud.
“Ese sector es peligroso, ya han fallecido personas por allí, siempre se forman unos remolinos enormes, esta vez los turistas corrieron con suerte”, expresó el nativo Luis Rodríguez.