Actualidad

OMS espera tener una vacuna para el coronavirus a principios de 2021

La organización afirmó que entregarán la dosis de forma equitativa alrededor del mundo. 

vacuna
Se estima para principios del 2021 una vacuna que proteja a la población.Imagen referencial

El panorama de la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus es  positivo. María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización de la Salud (OMS), a través de una rueda de prensa, afirmó que es posible tener la cura a principios de 2021.

"La fecha sería en los primeros meses del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón", comentó Neira. Así mismo, aseguró que la fabricación y distribución se realizará con equidad.

La OMS espera que este año se realicen ciento de millones de vacunas, reportó la agencia Reuters. Además, se estaría decidiendo quienes serían los primeros en recibir la dosis contra el covid-19. Los que tendrían preferencia serían los médicos, personas vulnerables por su edad o patologías previas.

"Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir",Soumya Swaminathan, directora del equipo de científicos de la OMS.

Diez potenciales vacunas están en la etapa de ensayo clínico con humanos, la OMS espera que las dosis ayuden a proteger a las poblaciones de futuros contagios. Mientras tanto, varios países ya realizaron acuerdos para ordenar la dosis.