Exclusivo
Actualidad

Policía desarticula banda de asaltantes

En Guayaquil, los allanamientos se efectuaron en los sectores de los Vergeles y la cooperativa Sergio Toral 3, al norte y noroeste de la ciudad, respectivamente.

Imagen thumbnail__MG_1787
Operativo coordinado en 4 provincias del país por la Dinased

La Policía Nacional detuvo a 29 personas en un operativo coordinado en 4 provincias del país por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). La operación fue realizada la madrugada del 20 de octubre por la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase). A los detenidos se los acusa por los delitos de asalto y secuestro extorsivo.

En Guayaquil, los allanamientos se efectuaron en los sectores de los Vergeles y la cooperativa Sergio Toral 3, al norte y noroeste de la ciudad, respectivamente. Llegar hasta el domicilio de uno de los ahora aprehendidos implicó para Fiscalía y uniformados, internarse por casi 15 minutos por caminos de tierra piedras que llevaban hasta el sitio en donde debía hacerse la incursión policial.

Entre los implicados, según publica en su cuenta de Twitter el ministro del Interior José Serrano (@ppsesa), hay policías en servicio activo y pasivo.

A decir de Víctor González, uno de los fiscales que participó de los operativos, los detenidos en la urbe porteña formarían parte de una banda dedicada a ejecutar en esta ciudad los ilícitos antes mencionados.

El modo de actuar de estas personas, consistía en solicitar el servicio de taxistas informales para que los llevaran a algún lugar determinado. En el trayecto y con ayuda de cómplices, procedían a quitarles sus pertenencias y su auto para luego abandonarlos en algún sitio alejado de la ciudad; en muchos casos los automotores eran usados para cometer otros robos y así evitar que la Policía los relacione con un vehículo específico.

Los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.