SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Operativo policial detuvo a presunto líder de sicarios

Según un agente encubierto de esta unidad especializada de la Policía Nacional, sobre el aprehendido estaban vigentes 2 órdenes de detención. Una por estar involucrado en un delito de asesinato y otra por asociación ilícita.

La Policía decomisó además 4 armas de fuego.

La Policía decomisó además 4 armas de fuego.Edisson Aleaga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) en conjunto con la Fiscalía del Guayas, allanaron durante la madrugada de este miércoles 10 de mayo, un domicilio de la cooperativa 25 de Julio de la Isla Trinitaria, al sur de la urbe, en donde detuvieron a un ciudadano que se cree sería el ‘cabecilla’ de una banda dedicada a ejecutar muertes al estilo sicariato.

Según un agente encubierto de esta unidad especializada de la Policía Nacional, sobre el aprehendido estaban vigentes 2 órdenes de detención. Una por estar involucrado en un delito de asesinato y otra por asociación ilícita.

Al interior de la casa allanada se encontró una motocicleta de color rojo sin placa, misma que según el gendarme, habría sido utilizada para realizar los trabajos que les encargaban.

Escondidas en una habitación del inmueble, los agentes descubrieron 4 armas de fuego (3 pistolas y un revólver); todas ellas con municiones y que tendrían relación a varias muertes ocurridas en esta ciudad.

El detenido “aparentemente es parte de una muy bien estructurada organización delictiva”, señaló el policía.

También se encontraron 2 chalecos antibalas de empresas de seguridad y radios de comunicación. Estos elementos “eran usados durante sus ‘trabajos’”, añadió.

El único detenido durante el operativo policial, luego de ser puesto en custodia, fue trasladado a la Fiscalía.

Al momento de la incursión policial, el detenido era el único ocupante de la vivienda.

tracking