SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativos en Quito: militares decomisan cuchillos, pipas de marihuana y una pistola

Miembros del Batallón 37 Vencedores del Ejército realizaron algunas operaciones en la capital.

operativo - militares - Quito
Lo que mas decomisaron los militares fueron cuchillos y pipas de marihuana.Cortesía

Desde la semana pasada ha sido común ver militares realizando operaciones en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional o el Cuerpo de Agentes de Control en la capital.

Su presencia responde al contexto de violencia que se vive en el Ecuador. Desde el 13 al 20 de abril, personal del Batallón 37 Vencedores de las Fuerzas Armadas estuvieron en varios puntos de la ciudad realizando las denominadas operaciones CAMEX.

CHOROBALEADO

Calderón: Ladrón recibió un balazo en el glúteo

Leer más

Estas se hicieron de forma aleatoria en las estaciones del transporte municipal y en algunos puntos críticos. El mayor de infantería Miguel Saavedra, comandante del Batallón, informó que su misión fue “reducir el índice delincuencial que viene azotando a la ciudadanía”.

El oficial indicó que decomisaron más de 60 armas blancas, cerca de dos kilos de droga (entre marihuana y base de cocaína), municiones y una pistola glock calibre 9 milímetros, con 25 municiones.

Los sospechosos que llevaban los objetos prohibidos fueron entregados a la Policía para que continúan con el proceso de detención. 

operativo - militares - Quito
El arma de fuego es de origen 'gringo'.Cortesía

El mayor añadió que les quitaron a los consumidores de droga cerca de 200 pipas y trituradoras de ‘maracachafa’. “Muchos llevaban lo justo que le permite la ley para no ser judicializados”.

Los operativos continuarán estratégicamente durante el fin de semana.