SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ordenan la libertad del exfutbolista Iván Kaviedes tras su polémica detención en Napo

El exfutbolista fue detenido en Napo. Videos publicados en redes sociales mostraron la forma en que se dio el procedimiento

Jaime Iván Kaviedes
En 2012 Jaime Iván Kaviedes fue detenido por la Policía Nacional, en Quito, por escándalos en la vía pública.Archivo

El sábado 4 de noviembre, en Napo, el exfutbolista ecuatoriano Iván Kaviedes fue detenido por la policía en un operativo que desató una gran polémica en redes sociales. Después de su aprehensión, fue trasladado a una cárcel y se tenía previsto que permaneciera allí por al menos cinco días.

(Te invitamos a leer: Esto hizo durante la audiencia Jaime Iván Kaviedes, detenido en Tena)

No obstante, en audiencia celebrada la tarde de este lunes 6 de noviembre, un juez determinó que el exseleccionado nacional fue detenido por los uniformado de manera irregular. Al parecer, los policías a cargo del procedimiento se excedieron en el uso de la fuerza.

Por tal razón, la Corte de Justicia de Napo ordenó la libertad del deportista que anotó, hace 22 años, el gol que llevó a la selección ecuatoriana de fútbol a su primer mundial de la FIFA.

Más de 500 personas asistieron, de forma telemática y presencial, a la audiencia del exfutbolista profesional Iván Kaviedes que se realizó este lunes 6 de noviembre de 2023 en la ciudad de Tena, en Napo. 

En la Corte de Justicia de esa provincia se analizó el pedido de habeas corpus presentado por Dalo Bucaram, defensor de Kaviedes. El jurista denunció una supuesta detención ilegal y arbitraria y dijo que además el deportista recibió tratos crueles y degradantes durante su arresto.

KAVIEDES DETENIDO EN TENA JUDICIALES
El jugador es golpeado con un tolete metálico.Captura de video

El abogado de la Policía Nacional, David Luzuriaga se opuso a que se ordene la libertad. Agregó que Kaviedes fue detenido luego de que maltratara a una persona que estaba comiendo en un local. Explicó que el exfutbolista insultó a un civil y luego golpeó con sus puños a los policías. Esto lo habría hecho luego de haber ingerido licor.

(Te puede interesar: Guayaquil: El misterioso hombre que dejó a una trabajadora sexual sorprendida)

Dalo Bucaram dijo que Kaviedes viajó a Tena para participar de un evento deportivo de exglorias del deporte. En ese contexto fue arrestado y fue víctima del exceso de la fuerza por parte de los miembros de la Policía. “El señor Kaviedes estaba esposado, estaba de rodilla, y ya esposado procedieron a rociarle gas en su cara y no contentos con eso comenzaron a golpearlo con un tolete de metal y pisaron la cabeza”. 

Bucaram pidió a los jueces que levanten la orden de prisión, porque el arresto se dio bajo la violación de drechos humanos y porque la vide de El Nine' corre preligro dentro del reclusorio, pues el Estado no ha podido siquiera proteger la vida de los asesinos de Fernando Villavicencio, así como de otros presos asesinados en las cárceles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!