SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Orellana detienen a un hombre que transportaba combustible 'de agache'

El conductor del tanquero no tenía documentos que avalen el traslado de 180 barriles de hidrocarburos. Una brigada militar lo entregó a la Policía 

Militares - Combustible - Orellana
Los militares entregaron al sospechoso a la Policía luego de detener la marcha del automotor.Cortesía

La noche del 30 de enero del 2021, la Brigada De Selva 19 Napo decomisó 180 barriles de hidrocarburos (presumiblemente petróleo) en una carretera del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana.

Uniformados de operaciones especiales se encontraban en un operativo de control de armas cuando se percataron de que el conductor de un camión se puso nervioso frente a los uniformados. 

Los militares detuvieron la marcha del automotor pesado y le dijeron al chófer que les mostrara los permisos para llevar el tanquero lleno de combustible, pero este no supo justificar la carga. No mostró ningún documento.

motores

Posorja: incautan motores fuera de borda desmantelados y otras partes mecánicas

Leer más

En esas circunstancias, los militares detuvieron al conductor y lo llevaron hasta la Policía para que lo trasladaran hasta la Unidad de Flagrancia de la ciudad e inicie el proceso judicial en su contra.

Drogas y un arma blanca

Durante el fin de semana último, la misma brigada militar realizó una operación de control en una carretera de la ciudad de Lago Agrio y encontraron en un vehículo una pistola de electrochoque, cuatro gramos de cocaína, dos gramos de marihuana y una navaja.

Las evidencias fueron entregadas a la Policía para que las guarden en las bodegas mientras se realizó la audiencia de flagrancia a los sospechosos que fueron encontrados con la droga y las armas.

Militares - Combustible - Orellana
El Ejército permanece haciendo operativos constantes en el oriente ecuatoriano.Cortesía