Exclusivo
Actualidad

Orlando Pérez: “Gloria (Ordóñez) es la mayor afectada como mujer”

El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.

ORLANDO PEREZ
El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.Archivo

Orlando Pérez, director editorial de El Telégrafo, habló para los medios de comunicación la mañana de este 13 de diciembre. El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.

Al iniciar su intervención, Pérez agradeció a quienes se han solidarizado por esta situación y, sobre todo, a quienes no la usan políticamente. “Estoy aquí por absoluta responsabilidad pública, transparencia y para actuar con franqueza con todo lo que esto implica... Tengo 53 años de edad, soy divorciado, y no mantengo ninguna relación sentimental formal con nadie”, señaló.

El Director de El Telégrafo agregó que “por tareas profesionales” conoció a Gloria Ordóñez, con quien ha tenido “encuentros casuales” y a quien guardó, según él, la mayor consideración a pesar de las diferencias. Dijo que no entraría en detalles por respeto a su intimidad y a su familia.

A las 07:33 de la mañana del lunes, la mujer publicó en Twitter y Facebook un mensaje a través del cual acusó a Orlando Pérez de haberla agredido física y psicológicamente. La publicación está acompañada de fotos donde aparecería ella con moretones y el documento de la denuncia interpuesta.

Pérez dijo que, como periodista y ciudadano, ha apoyado las causas a favor de la mujer y los Derechos Humanos. “Las pruebas están ahí, en mi trabajo, en el trato con mis compañeras, con mis amigas y familiares. Todas son testigas de mi conducta, de mi trabajo, a favor del mayor respeto y en contra de la violencia”, acotó.

Él aseguró que ha recibido una “avalancha de amenazadas” por todos los medios y, sobre todo, en las redes sociales. Añadió que a sus hijas y a la madre de ellas les debe todo, porque saben qué persona, de sus debilidades y virtudes. Y se refirió a un video que circuló a partir de la ‘viralización’ de la denuncia de la chica, en donde queda registrada una parte de la discusión de ambos.

Pero, ¿por qué grabó lo ocurrido la noche del 4 de diciembre y la madrugada del 5? Pérez explicó que Gloria, supuestamente, se quedó en su departamento todo el día sin su autorización. Salió antes de las 23:00 y se fue, pero media hora después regresó y golpeó, según él, fuertemente la puerta, porque pretendía quedarse hasta que alguien llegara a recogerla, pero nadie arribó.

“Por eso grabé su presencia, y todo lo que en realidad pasó esa noche será expuesto como evidencia ante el juzgado que tramita esta causa... Es muy extraño que una persona llegue a mi departamento con tanta fuerza la puerta, yo ya dormía a esa hora (...) por eso no era una situación normal, por eso le quité el celular con el que empezó a grabarme en esa condición y a esa hora de la noche”, mencionó.

Ante la presencia de la chica en su casa no llamó a la Policía porque, dijo, que pretendía que saliera por sus propios medios. “Lamento haber utilizado frases fuertes, y lamento todo esto porque Gloria es la mayor afectada como mujer”, acotó. Añadió que quiere que la manipulación política pare allí. Al concluir, se levantó y no respondió preguntas.