SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Orlando Pérez: “Gloria (Ordóñez) es la mayor afectada como mujer”

El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.

El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.

El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Orlando Pérez, director editorial de El Telégrafo, habló para los medios de comunicación la mañana de este 13 de diciembre. El periodista fue acusado de agredir a Gloria Ordóñez, una joven de 23 años que este 12 de diciembre denunció a través de redes sociales haber sido víctima de violencia.

Al iniciar su intervención, Pérez agradeció a quienes se han solidarizado por esta situación y, sobre todo, a quienes no la usan políticamente. “Estoy aquí por absoluta responsabilidad pública, transparencia y para actuar con franqueza con todo lo que esto implica... Tengo 53 años de edad, soy divorciado, y no mantengo ninguna relación sentimental formal con nadie”, señaló.

El Director de El Telégrafo agregó que “por tareas profesionales” conoció a Gloria Ordóñez, con quien ha tenido “encuentros casuales” y a quien guardó, según él, la mayor consideración a pesar de las diferencias. Dijo que no entraría en detalles por respeto a su intimidad y a su familia.

A las 07:33 de la mañana del lunes, la mujer publicó en Twitter y Facebook un mensaje a través del cual acusó a Orlando Pérez de haberla agredido física y psicológicamente. La publicación está acompañada de fotos donde aparecería ella con moretones y el documento de la denuncia interpuesta.

Pérez dijo que, como periodista y ciudadano, ha apoyado las causas a favor de la mujer y los Derechos Humanos. “Las pruebas están ahí, en mi trabajo, en el trato con mis compañeras, con mis amigas y familiares. Todas son testigas de mi conducta, de mi trabajo, a favor del mayor respeto y en contra de la violencia”, acotó.

Él aseguró que ha recibido una “avalancha de amenazadas” por todos los medios y, sobre todo, en las redes sociales. Añadió que a sus hijas y a la madre de ellas les debe todo, porque saben qué persona, de sus debilidades y virtudes. Y se refirió a un video que circuló a partir de la ‘viralización’ de la denuncia de la chica, en donde queda registrada una parte de la discusión de ambos.

Pero, ¿por qué grabó lo ocurrido la noche del 4 de diciembre y la madrugada del 5? Pérez explicó que Gloria, supuestamente, se quedó en su departamento todo el día sin su autorización. Salió antes de las 23:00 y se fue, pero media hora después regresó y golpeó, según él, fuertemente la puerta, porque pretendía quedarse hasta que alguien llegara a recogerla, pero nadie arribó.

“Por eso grabé su presencia, y todo lo que en realidad pasó esa noche será expuesto como evidencia ante el juzgado que tramita esta causa... Es muy extraño que una persona llegue a mi departamento con tanta fuerza la puerta, yo ya dormía a esa hora (...) por eso no era una situación normal, por eso le quité el celular con el que empezó a grabarme en esa condición y a esa hora de la noche”, mencionó.

Ante la presencia de la chica en su casa no llamó a la Policía porque, dijo, que pretendía que saliera por sus propios medios. “Lamento haber utilizado frases fuertes, y lamento todo esto porque Gloria es la mayor afectada como mujer”, acotó. Añadió que quiere que la manipulación política pare allí. Al concluir, se levantó y no respondió preguntas.

tracking